Publicidad:


EL Cádiz CB Gades a dos triunfos del pleno en la fase regular de 1ª División Femenina

14 de 14 para el conjunto gaditano que derrotó a las onubenses del CB Conquero (68-55)


A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular en 1ª División Nacional Femenina, y a pesar del dominio en el grupo A, del Cádiz CB Gades y en el B, del Syngenta Almería, aún no tenemos un campeón definitivo en ninguno de los dos grupos en esta fase regular.

Grupo DA:

El Cádiz CB Gades se sitúa a un solo triunfo de asegurarse el primer puesto de la fase regular tras derrotar al Conquero por (68-55). También les valdría dos derrotas, si pierden por un punto la semana que viene en Mijas. El Mijas Gamarra, logró una sufrida victoria en Sevilla, este fin de semana al derrotar al Hospital Viamed el Reverso CB por (47-53). Las sevillanas están realizando un buen final de temporada regular. También sigue en juego la pelea por la tercera plaza entre el Club Náutico de Sevilla que derrotó a La Salle de Melilla por (65-47 y 34-79) en los dos choques disputados este fin de semana, y el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre que no tuvo ningún problema para derrotar en el derby al EB Guindos Costa Golf Car Hire por (86-40).

Grupo DB:

El CB Sygenta Almería no desaprovechó la ocasión para sumar un nuevo triunfo tras derrotar por (43-53) al CAB Linares, que como es habitual no dió en su cancha ningún tipo de facilidades. También igualado y emocionante como era de esperar, fue el derby cordobés que disputaron Maristas 75 y Adeba con triunfo de las locales por (59-56), en un partido con rachas a favor y en contra de uno y otro equipo a lo largo del choque. El Retuc Martos sumaba un nuevo triunfo a domicilio tras derrotar por (60-71) al CD Roquetas BC. Por último en el partido a priori más destacado de la jornada el CD Ramón y Cajal, mostró todo su potencial en el derby granadino para derrotar al Agustinos Drop Artist por (51-65).