Publicidad:


Cádiz CB Gades y Syngenta Almería finalistas de la III Copa de Andalucía de 1ª División Femenina

Gaditanas y almerienses se verán las caras mañana domingo a partir de las 12:00 en la gran final


No hubo sorpresas en las semifinales de la III Edición de la Copa de Andalucía FAB de 1ª División Femenina, que se está celebrando en la localidad malagueña de Mijas, y es que los dos primeros clasificados de la fase regular en la categoría han logrado su pase a la final que se disputará mañana.

Lo que no han podido evitar es el haber tenido que luchar muy duramente ante unas más que dignas rivales que no le han puesto las cosas fácil. Así el Cádiz CB Gades derrotaba al CD Ramón y Cajal por (51-43). En un partido en el que las gaditanas dominaban desde el principio en el electrónico, llegando al descanso con una ventaja de 16 puntos (33-17), diferencia que al final del 3º periodo había subido a los 20 (50-30). Pero en el último cuarto las granadinas sacaron todo su orgullo y lograron perder pero con la cabeza bien alta y dándolo todo.

En la otra semifinal el Syngenta Almería, lograba clasificarse para la final, tras derrotar al equipo anfitrión del Mijas Gamarra por (36-48). Las vigentes campeonas y anfitrionas en esta ocasión, no pudieron con las almerienses, que desde el inicio tomaban la iniciativa en el electrónico, 5-11, 17-26 al descanso ó 26-37 al final del tercer periodo.

Mañana se disputará el 3º y 4º puesto a las 10:00 horas entre Mijas Gamarra y Ramón y Cajal UGR, y a las 12:00 la gran final entre el Cádiz CB Gades y el Syngenta Almería.
Sigue cada cuarto, las estadisticas, las mejores fotos en el twitter, habilitado por la FAB, para esta copa #IIICOPAFABFEM2017