Publicidad:


Alex Mumbrú será la estrella invitada en la XI edición del Campus FAB Almería

La apuesta de Mumbrú pone el listón de invitados muy alto para la organización. Alex se une así a una larga lista de personajes del mundo de la canasta que han sido invitados de lujo del evento.


Tras diez años de espera para  el regreso del Campus FAB Almería. Este ha decidido venir pisando fuerte y con deseo de  hacerse un hueco en el panorama nacional.

Un evento que ha despertado un gran interés que lleva las inscripciones a muy buen ritmo, aunque aún esta abierto el plazo para los interesados. El Campus está dirigido Jugadores y jugadoras de 8 a 16 años, es decir para los chicos y chicas nacidos entre 1999 y 2006. Cuenta con la  colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial, y tendrá escenario la localidad de Roquetas de Mar, desde el 24 al 30 de junio. 

Hasta el encuentro en nuestra provincia para el perfeccionamiento del juego del baloncesto, siempre se ha contado grandes estrellas del baloncesto de nuestro país, como fue el caso del mítico Lolo Saínz, que fuera entrenador del Real Madrid y seleccionador nacional, ha esta lista y dejándonos en el tintero, la cita almeriense ha visto pasar a todo un ídolo como fue para una generación como fue el jugador catalán Villacampa. Sin olvidarnos de ilustres como son Juan Antonio Morales y el ruso que defendió la elástica del Real Madrid, Chechu Biriurikov.

Como premio a la espera la organización ha conseguido que a esta edición del  evento almeriense llegue como estrella invitada nada más y nada menos que un hombre de la entidad deportiva de Alex Mumbrú.
 
Con la apuesta por parte de Mumbrú la delegación en Almería de la FAB, se apunta un importante tanto por la calidad deportiva del invitado que cuenta con una Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Mumbrú se colgó la máxima presea del deporte de la canasta, con la Selección Española de Baloncesto en el 2006 en celebrado en Japón y donde España conseguía la medalla de oro, tras vencer en la final a una selección también del continente europeo como es la de Grecia.

Para el delegado de la FAB en Almería José Francisco Cara, la llegada de Mumbrú hasta el Campus es “un premio para los chicos y chicas que vienen a esta cita para mejorar su técnica en el juego, y que hacen grande nuestro deporte”. “Así mismo es una apuesta que nos pone el listón muy alto para la próxima edición, que sin lugar a duda y tras la acogida recibida llegará sin hacerse esperar”.

Álex Mumbrú Murcia es un alero de 2,02 metros de altura y 105 kilos de peso que nació en Barcelona,  el 12 de junio de 1979 y que la pasada campaña militó en las filas de Dominion Bilbao Basket de la Liga Endesa.