Publicidad:

PORTADA

CB Marbella La Cañada y Alba IBS Club Baloncesto Utrera primeros líderes de liga EBA


En el grupo DA, CB Marbella La Cañada lidera la clasificación tras derrotar a CB Novalschool por el tanteo final de (80-64). En el grupo DB, el primer lider es el Alba IBS Club Baloncesto Utrera que ganaba en la jornada inaugural al Real Betis Energia Plus por (64-85)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
CB Marbella
CB Marbella
Este fin de semana daba comienzo la competición de liga EBA, en sus grupos DA y DB, donde compiten un total de 18 equipos andaluces que en la primera jornada de liga así les fue en sus respectivos encuentros:

Grupo DA:

El CB Marbella es el prímer líder en el grupo DA de liga EBA, tras derrotar por 16 puntos de diferencia al CB Novaschool, en un partido que dejó sentenciando al descanso el conjunto marbellí que superaba al conjunto colegial por más de 20 puntos de diferencia. Ricardo Guillén y Lucas Hausman fueron los hombres más destacados en el conjunto local, mientras que en los visitantes los interiores Alex Jackson y Tasio Vázquez fueron los mejores. En el otro derby malagueño Unicaja derrotó al Medacbasket por (83-72), en una actuación muy coral de todos los jugadores de Unicaja, destacando los internacionales en categorías inferiores, Ignacio Rosa y Lucas Muñoz entre otros. Mucha igualdad en el resto de choques del grupo con triunfo del Cazorla que remontó en Melilla por (78-80) con la actuación destacada en las filas cazorleñas del Base Jalen Riley del alero Greenaway y del pivot Pedro Romera, con triunfo del Ecoculture CB Almería por (81-79) ante el Deportivo Coín, con la destacada actuación en las filas locales de la tripleta compuesta por Jesús Castro, Joaquín Reyes y Cristian Ramón, autores entre los tres de 45 puntos. Mientras que por el conjunto malagueño su líder ofensivo fue Fran Robles con 21 puntos. Por último también destacar el triunfo obtenido por el Multiópticas Baza en Andújar por (76-82) con las destacadas actuaciones de Marcos Vigo y Jorge Rodríguez.
  • CAM Enrique Soler - CB Cazorla Paraiso Interior (78-80)
  • CB Andujar Jaen Paraiso Interior - Multiópticas Baza (76-82)
  • Ecoculture CB Almeria - CB Deportivo Coín (81-79)
  • CB Marbella La Cañada - CB Novalschool (80-64)
  • Unicaja Andalucía - Forus Medacbasket (83-72)

Grupo DB:

La primera jornada en el grupo DB, estuvo marcada por los cuatro triunfos a domicilio destacando el de Utrera en Sevilla por (64-85), que les ha proporcionado el primer liderato de la temporada, gracias a la gran actuación entre otros del escolta Juan Toledo (25 puntos) y del interior Zoran Vilotijevic. También buen comienzo de temporada para el conjunto cordobés del Yosíquesé que ganó en la pista de a priori otro "gallito" del grupo en La Línea por (58-66), gracias a una gran defensa y a una buena actuación coral de todo el equipo. Buen debut en la competición también para el conjunto algecireño del Icom Udea que derrotaba por (73-88) al Telwi CB San Juan, gracias también a la gran actuación de la tripleta formada por Mofunanya - Murray - Balmón, que entre los tres anotaron la friolera de 71 puntos. El conjunto del Enrique Benítez de Huelva, tenía también un buen debut tras derrotar a los gaditanos del DKV San Fernando por (74-64) con la destacada actuación de Colton Lewis y de Jeremiah Davis. Por último gran debut en la competición para el Benahavís Costa del Sol que lograba un triunfo a domicilio ante un siempre complicado conjunto cacereño del Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia al que derrotaba por (64-72) con la destacada actuación del norteamericano Willie Williams autor de 28 puntos y 30 de valoración final.

  • Oh!Tels ULB - Yosiquesé Basket (58-66)
  • Telwi CB San Juan - Icom Udea (73-88)
  • Real betis Energia Plus - Alba IBS Club Baloncesto Utrera (64-85)
  • Huelva - DKV San Fernando (74-64)
  • Jaguarzo Adepla Basket - Benahavis Costa del Sol (64-72)

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: