Publicidad:

PORTADA

Mala suerte para los equipos andaluces de liga femenina 2


Campus Promete LF2 - Ise CB Almería (63-61) y Corral y Vargas Clínica Dental Granada - Pacisa Alcobendas (74-76)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Foto: Agencia Garnata
Foto: Agencia Garnata
La séptima jornada de la fase regular en liga femenina 2, nos deparó dos derrotas por la mínima, en dos partidos que pudieron ganar las granadinas y las almerienses pero que finalmente la suerte no la tuvieron de cara para haber sumado un nuevo triunfo.

El Ise CB Almería perdió en La Rioja en un choque en el que comenzó mal........ pero que se finalizó peor, y es que tras el 19-12 favorable a las riojanas en el primer cuarto, las chicas que dirige Mendíguchia lograba un parcial de 15-36, entre el segundo y tercer periodo que les hizo entrar en el último cuarto con 14 puntos de diferencia a su favor (34-48). Pero en el último cuarto las riojanas lograron remontar la diferencia gracias a un parcial de (20-6) que llevó el partido a la prórroga. En la prórroga cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero la inercia del choque dejó el triunfo en tierras riojanas.

Comunicado: Clínica y Dental

El Corral & Vargas planta cara al Pacisa Alcobendas (74-76)
 
El Corral & Vargas Clínica Dental Granada peleó hasta el final e el choque frente Alcobendas y a punto estuvo de sumó otra derrota en su casillero, pero la sensación fue de satisfacción por mantener las opciones de victoria hasta el final ante un equipo que se
 
Máxima igualdad en el inicio del choque, que tuvo dos protagonistas muy marcadas. En el Corral y Vargas destacaba Sasha, que anotó diez puntos y capturó cuatro rebotes en los primeros diez minutos de juego. En el Alcobendas, Paula Palomares llevaba el peso de su equipo, anotando tres triples para sumar trece puntos en este periodo, que finalizaba tres arriba para las madrileñas (16-19).
 
Las chicas del Ramón y Cajal, con una gran Rebeca Rodríguez -que se convertiría en la MVP nazarí con 20 de valoración-,  sumaron un parcial de 9-0 que les hacía tomar la iniciativa dentro de la igualdad del partido, que se reflejaba en el marcador al descanso (34-34).
 
Un parcial de 0-8 de las madrileñas de la mano de Palomares y Cuevas, daba al Alcobendas la máxima renta a su favor en mitad del tercer cuarto (40-49).  No tardaría en reaccionar el Corral y Vargas, que se enfurecía al ver cómo Rebeca recibía un codazo en la mandíbula, y Quique Gutiérrez veía un técnica tras protestar una falta señalada en ataque. Un triple de Ainara reducía la ventaja visitante a tres puntos (52-55).
 
A cuatro minutos del final, el Pacisa Alcobendas se marchaba hasta los ocho de diferencia (60-68), pero de nuevo las nazaríes tiraban de casta, y de la mano de Laura Arrojo –con un buen debut en casa, 8 puntos y 8 rebotes-, se recortaba la distancia en apenas dos minutos (66-68). 
 
Las nazaríes afrontaron los últimos minutos con acierto desde 6'75 –uno de Peque y dos de Isa Pastor-, pero con no tanta puntería desde el tiro libre (3/9 en el último cuarto), lo que determinó la victoria a favor de las visitantes (74-76).
 
La próxima semana el Corral y Vargas viaja a Madrid para enfrentarse al Olímpico 64 Santa Gema, que en esta séptima jornada perdió el derbi madrileño frente a Distrito Olímpico (74-60).
 
 
Declaraciones de Quique Gutiérrez:
 
"Ha sido un partido bastante trabajado, es el día que más puntos hemos metido. Sabíamos que, ante este equipo, o estábamos bien ofensivamente o sería imposible. Hemos hecho un buen trabajo".
 
 
"Sabemos sufrir y eso es importante de cara a competir. No nos hemos rendido nunca, ellas son un gran equipo y hemos tenido opciones hasta el final".
 
 
Ficha técnica:
 
Corral y Vargas, 74 (16,18,18,22): Patri Fdez (6), Rodríguez (11), Pastor (14), Cerqueira (11), Sasha (12) – cinco inicial-, Belén (-), Ainara (3), Arrojo (8), Molina (5), Chris (-), Bea (4).
 
 
CB Claret, 65 (19,15,21,21): Mangada (6), Dorda (2), Palomares (30), Cuevas (23), Togores (0) – cinco inicial-, Malpartida (0), Abos (0), Dokovic (4), Tate (9), Oña (0) y De la Fuente (2).  
 
 
Árbitros: Salvador Patricio López y Javier Ávila Zurita.
 
 
Asistencia: 200 aficionados.
 
 
Observaciones: En el descanso del partido, el CD Tear Ramón y Cajal homenajeó al primer equipo de baloncesto femenino de su historia, el de la temporada 04/05. 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: