Publicidad:

PORTADA

Cazorla alcanza el liderato en el grupo DA de liga EBA y el ICOM Udea Algeciras lo mantiene una semana más en el grupo DB


Cazorla Jaén Paraiso Interior derrotaba en casa al Unicaja B (83-63) y aprovechaba la derrota del CB Marbella La Cañada en Almería para alcanzar el líderato. En el grupo DB el líder e invicto Icom Udea Algeciras, no lo tuvo fácil en el derby para derrotar a un buen DKV San Fernando (73-67)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la fase regular en los grupos DA y DB de liga EBA, con muchos partidos interesantes, alguna que otra sorpresa y sobre todo buen baloncesto el que se ha visto en la mayoría de las canchas, que pasamos a analizar a continuación.

Grupo DA

Lo más destacado de la jornada ha sido el cambio del líder. El CB Marbella La Cañada tenía una díficil salida a tierras almerienses, donde terminaba perdiendo por un solo punto de diferencia (73-72) en un partido en el que llegó a ir perdiendo de 18 puntos, en el que logró remontar y ponerse por delante para terminar perdiendo en últimos segundos del choque. La derrota marbellí fue aprovechada por Cazorla que derrotaba al Unicaja B por (83-63), gracias a una gran primera parte en la que encarrilaron los cazorleños el triunfo final con un parcial de (50-28). El que se engancha a la zona media de la tabla esta semana es el Deportivo Coín que lograba derrotar en un gran partido al Enrique Soler de Melilla por (100-91), en un choque en el que los coineños tuvieron que remontar un mal inicio de partido llevando el partido a la prórroga donde lograron un espéctacular parcial de 19-10. En el resto de la jornada, triunfos malagueños a domicilio. El CB Novaschool derrotaba por (58-72) al Multiópticas Baza con un buen Tasio Vázquez autor de 10 puntos y 13 rebotes en los malagueños. Y también triunfo sorprendente por la diferencia final del Forus Medacbasket ante el Andújar (65-83), en una gran actuación coral del conjunto malagueño que anuló por completo a todo el equipo local, excepto al escolta Tatum autor de 32 puntos.

Grupo DB:

El Icom Udea Algeciras logró una semana más mantenerse en el liderato y además imbatido tras derrotar en un choque más complicado de lo esperado a un buen DKV San Fernando (73-67). Las actuaciones del alero Crane y del Pivot Balmon fueron decisivas para que el triunfo se quedara en casa. El que sigue escalando posiciones es el Yosíquesé ya segundo clasificado con 5 triunfos y 1 derrota, tras derrotar por (69-58) al Benahavís Costa del Sol, con una gran actuación del interior venezolano Albert Arias autor de 31 puntos y 15 rebotes. Todo ello gracias a la derrota in extremis en casa del Baloncesto Utrera por (80-81) ante el OHTELS ULB. Ahora ambos equipos se colocan en tercera y cuarta posición respectivamente. En la anotación destacaron por parte local, Juan Toledo con 28 puntos y Zoran Vilotijevic con 24, mientras que en los visitantes destacó Miguel Ortega con 36 puntos. Hasta la quinta plaza ascendió el Telwi CB San Juan, que derrotó en casa al Jaguarzo Adepla extremeño por (84-73), con la gran actuación del alero Samuel Ceada autor de 25 puntos. La jornada se completó con el triunfo a domicilio del Huelva ante el Real Betis B por (69-86). Destacando en los onubenses que seis de sus jugadores anotaron 10 o más puntos, ante lo que pudo hacer el joven conjunto sevillano, que tuvo en su base Pluta al mejor anotador del choque con 32 puntos.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: