Publicidad:

PORTADA

El Icom Udea de Algeciras finaliza la primera vuelta de la fase regular en liga EBA líder e invicto


Nueve de nueve para el líder del grupo DB tras derrotar al Yosíquesé por (74-64) apoyados por su público y con una gran actuación del pivot José María Balmon y del alero Michael Murray.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Finalizó este fin de semana la última jornada de la primera vuelta en la fase regular de liga EBA en los Grupos DA y DB. Con un sólido líder en el grupo DB y con todo mucho más abierto en el grupo DA. A continuación analizamos está novena jornada lo que dió de sí, para los equipos andaluces.

Grupo DA:

Nuevo cambio de líder en este grupo, tras la derrota por (74-72) del CB Marbella La Cañada ante Unicaja B. Esto fue aprovechado por el CB Cazorla Jaén Paraiso Interior para lograr encabezar de nuevo el grupo tras derrotar a domicilio al Multiópticas Baza por (79-84), en un partido que no pudieron decidir a su favor hasta los instantes finales del choque, ya que en los dos primeros cuartos los baztetanos finalizaron con 12 puntos de ventaja (47-35). En un grupo tan igualado el resto de choques también se decidieron por victorias mínimas y pequeños detalles. ASí el Forus Medacbasket derrotaba por tan solo un punto al Enrique Soler de Melilla (75-74). También remontada final del CB Novaschool (89-87) ante el CB Almería que sigue encajando demasiados puntos en sus partidos. Por el conjunto local destacó Berdugo autor de 26 puntos con 5/6 en triples y el pivot Anastasio Vázquez que de nuevo se mostró como el mejor reboteador de la categoría al capturar 19 rechaces acompañados por 12 puntos. Por último tampoco pudieron librarse de la igualdad en Coín donde los locales derrotaban por (76-72) al Andújar Paraiso Interior.

Grupo DB:

Con el incontestable triunfo del Icom Udea Algeciras por (74-64) sobre un peleón rival, el conjunto del campo de Gibraltar firma en este inicio de la competición un inmaculado balance de nueve triunfos en otros tantos choques. También en este grupo fue muy igualada la jornada. El CB Huelva podía haber alcanzado la segunda plaza de la clasificación pero cayeron derrotados por un solo punto ante el Benahavis Costa del Sol (74-73) que se engancha al grupo de cabeza. El que ha reaccionado esta semana para engancharse al grupo de cabeza ha sido el conjunto linense del OH!Tels ULB que lograba vencer en tierras extremeñas al Jaguarzo Adepla por (85-97) con una destacada actuación de su base norteamericano Desmond Irving autor de 43 puntos. En Utrera el conjunto local remontó ante el Telwi CB San Juan para ganar por (82-79) y volver a situarse en las posiciones de privilegio de la tabla. Por último el DKV San Fernando vió frenada su buena racha de resultados y de juego ante el filial del Real Betis Energía Plus que les derrotó a domicilio por el tanteo final de (69-74) con la gran actuación del base polaco, Pluta y de Stefan Vlahovic.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: