Publicidad:


Importante jornada para nuestros equipos de Liga Femenina 2

Olímpico 64 Santa Gema de Madrid - ISE CB Almería (Domingo, 12.30 h.) y Corral y Vargas Clínica Dental Granada - Campus Promete LF2 (Sábado, 20.00 h., Paquillo Fernández)


Intenso fin de semana el que se les presenta a nuestros equipos andaluces de Liga Femenina 2. Y es que aunque aún quedan muchas jornadas de liga regular, esta semana puede ser clave en el devenir de lo que queda de competición, al enfrentarse entre sí cuatro rivales que están en la pelea por mantener la categoría.

El primero en jugar será el conjunto granadino del Corral y Vargas Clínica Dental, que bajo el amparo de sus últimas actuaciones y el apoyo de su público buscará un triunfo que les permita abrir hueco con respecto a los dos últimos puestos de la clasificación.

El ISE CB Almería, lo tendrá a priori algo más complicado al jugar a domicilio, pero situadas a tan solo un triunfo de las madrileñas tratarán de lograr la victoria que les permita despegar de una vez por todas en la clasificación y encarar la recta final de la competición con más opciones de lograr la ansiada permanencia. Después de tanto como lucharon la pasada temporada para subir de categoría sin duda se la merecen.

Comunicado: CD TEAR

LIGA FEMENINA 2 - JORNADA 14

CORRAL & VARGAS – CAMPUS PROMETE 

PABELLÓN PAQUILLO FERNÁNDEZ, 19:00 horas
 
Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2. El Corral & Vargas Clínica Dental Granada recibe este sábado 13 a partir de las 19:00h al farolillo rojo de la competición, el Campus Promete, a quien ya venció en el partido de ida. En el descanso de este encuentro, el CD Tear Ramón y Cajal presentará a su cantera. 
 
Declaraciones de Quique Gutiérrez

“Las molestias y las lesiones han hecho que esta semana hayamos tenido que entrenar con nueve o diez jugadoras. Raquel ha descansado días alternos y posiblemente tenga permanecer parada más tiempo. Además, aún se nota la inactividad del parón de Navidad, hemos perdido cierta frescura, pero eso le pasará a todos los equipos”. 
 
“El de este sábado es un partido importante, es una ocasión para sumar y hay que hacerlo. No tenemos la obligación, pero sí es una oportunidad magnífica. Si no sumamos no se encienden alarmas, pero nos va a obligar a no cometer más fallos. Si ganamos, mantenemos un colchón con los equipos de abajo bastante importante”. 
 
“Promete es un equipo necesitado, y que se reforzó en noviembre con la llegada de la pívot sudafricana Swart. Como equipo filial cambia mucho en función de las convocatorias, pero tiene jugadoras de calidad. El equipo que veremos el sábado mucho más potente que el que nos encontramos a principio de temporada, donde no estuvieron dos jugadoras que ahora son titulares”. 
 
 
Presentación de la cantera de Ramón y Cajal

El Club Deportivo Ramón y Cajal presentará en la previa del partido a todos sus equipos de la cantera.
 
Seniors femenino: Babel Intelligenia
Juniors femenino: Grupo Cuerva Vodafone
Junior masculino: Invesia
Cadetes femenino: Plan Excel Corral y Vargas
Cadete masculino: Cocinas BC3
Infantil femenino: Manyara Viajes
Infantil masculino: European Packaging Solutions
Alevin femenino: Fundación Caja Rural
Alevín Maculino: Limpiezas Serymar
Benjamin: Aquaola
 
 
Parte médico

La ala-pívot Veronika Ganter continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo.
 
Raquel Molina, sigue con molestias en la fascia plantar, y pese al tratamiento conservador y el control de las cargas de trabajo, es duda para el encuentro.
 
Rival

El CD Promete es el único club español con tres equipos en las tres máximas categorías del baloncesto nacional, Liga Femenina 1, Liga Femenina 2 y 1ª División Nacional.
 
Este hecho hace que la plantilla de jugadoras del Liga Femenina 2 se configure para cada partido de manera independiente, teniendo en cuenta las ausencias de las jugadoras que suben con el primer equipo y completando a la lista con otras del División Nacional y el Juvenil.