Publicidad:


Sigue la marcha triunfal del Icom Udea en liga EBA

Decimotercera victoria de los algecireños en otros tantos partidos, esta vez a domicilio ante el conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla (70-84)


Cinco jornadas faltan para la finalización de la fase regular en liga EBA, y la emoción sigue estando presente en los dos grupos donde participan los equipos andaluces, y cuyos partidos del fin de semana, analizamos a continuación.

GRUPO DA:

El choque entre los dos primeros clasificados del grupo, nos deparó un gran partido y triunfo final para el segundo clasificado, el conjunto local del CB Marbella La Cañada, que derrotó por (86-79) al CB Cazorla Jaén Paraiso Interior, en un choque donde el conjunto local hizo valer su tripleta interior (Sow, Guillén, Maxwell) para lograr imponerse al líder. Acechando a los dos primeros clasificados sigue el Forus Medacbasket que esta semana derrotaba en casa por (81-70) al Multiópticas Baza, en un partido muy trabajado del conjunto local ante un rival que peleó hasta el final. Pero la actuación de Joshua Curtis en los locales (32 puntos y 9 rebotes) fue determinante para que el triunfo se quedara en casa. El derby malagueño de la jornada se fue para Coín que derrotó por (74-80) al Unicaja B. En un partido que rompieron los coineños en el segundo cuarto, aunque en el último periodo los locales dieron un arreón que les permitió acercarse en el electrónico. El Novaschool aguantó dos cuartos en Melilla, pero a partir del tercer periodo vió como sus posibilidades de lograr el triunfo se esfumaban, terminando por ceder en el electrónico por (96-76) ante el Enrique Soler.


GRUPO DB:

Parece que nadie puede parar al Icom Udea esta temporada, esta jornada se impuso a Jaguarzo Adepla Basket a domicilio por 70-84, gracias, en gran parte al partido que ha realizado Jose María Balmon que anotó 18 puntos y consiguió 37 de valoración para el Icom Udea; en Jaguarzo Adepla Basket, destacamos la actuación de Dusan Kostic que anotó 10 puntos y consiguió 15 de valoración. En el derbi gaditano, Oh!Tels ULB se impuso a DKV San Fernando con claridad, en un partido que cuarto a cuarto se fue ampliando la ventaja hasta el 82-56 final. Destacó la actuación en ataque Kabangu Kasamba que consiguió anotar 18 puntos y obtener una valoración de 19 por parte de Oh!Tels ULB, mientras que por parte del DKV San Fernando destacamos los 12 puntos anotados por Justo Pelayo. Alba IBS Club Baloncesto Utrera se impuso a Benahavis Costa del Sol por 62-70, pese a que al finalizar el primer cuarto, el equipo costasoleño iba ganando por 21-8; pero, gracias a un buen segundo cuarto y a un extraordinario último cuarto le dió la vuelta al marcador. En Benahavis destaco el pivot norteamericano Willie Williams, mientras que en el equipo utrerano un Zoran Vilotijevic que está en un gran momento de forma, ambos con 22 de valoración. Huelva se impuso en un partido igualadísimo a Yosiquesé. El equipo Onubense se llevó el primer cuarto con claridad (25-16), pero, dos buenos cuartos de Yosiquesé les hizo llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 43-42. El último cuarto estuvo muy igualado, llegando así al 70-68 final. Destacamos los 15 puntos y 23 de valoración de Fulgencio Casanova, de Huelva y los 18 puntos y 19 de valoración de Arturo López de Yosiquesé. El Real Betis Energía Plus se impuso a Telwi CB San Juan por 65-63, gracias a un gran último cuarto que hizo que el partido se decantara a favor de los locales. En el conjunto sevillano destaco el base polaco Andrzej Pluta con 14 puntos y 14 de valoración mientras que en el Telwi CB San Juan, sus hombres más destacados fueron Pablo Martínez y Sebastián Dominguez, ambos con 12 de valoración.