Publicidad:


El seleccionador andaluz IF Ángel Carmona realiza una valoración del Cto. de España

Valladolid del 03 al 07 de enero


El gaditano, Ángel Carmona, estuvo al frente de la selección andaluza infantil Femenina en el recientemente finalizado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y ha querido compartir su valoración del Campeonato con nosotros, del Campeonato y de la meritoria medalla de Plata conseguida en dicho campeonato. "En primer lugar, pasada ya una semana desde el del CTO de España, nos invade un gran sentimiento/sensación de gratitud hacía las verdaderas y auténticas protagonistas de esto, las jugadoras, y en torno a ellas (siempre cuidándolas y desarrollándolas) hacia sus familias, clubes y federación.
 
Ha sido un año difícil, muy difícil en algunos momentos, iniciamos camino el 19 de noviembre ya con varias bajas sensibles y notorias dentro del profundo estudio previo que manejamos de cada generación, 2-3 jugadoras del núcleo "duro" que por distintos motivos no podían ser parte de nuestro equipo, a esto se le sumó otra baja de una jugadora clave cuando ya teníamos a nuestras 12 elegidas. 
 
Lejos suponer una excusa, estas chicas han dado un paso adelante brutal y se han sobrepuesto con total normalidad a todo, la formula "a cada problema, sin excusa, una solución" ha calado en el grupo (humanamente inmejorable) y hemos conseguido llegar a Valladolid con una idea de juego clara y un convencimiento absoluto en nuestras capacidades.
 
En Valladolid hemos visto a un EQUIPO COMPITIENDO cada segundo, no echándose 1 metro atrás ni especulando ante nadie y fiel a lo que entendemos debe ser el baloncesto andalúz, apretamos, vamos a toda pista y jugamos siempre a más ritmo que nuestro rival, sea quien sea.
 
La baja por lesión en el tercer partido de Alba Morales, capitana, referente y jugadora clave en nuestro presionar y correr tampoco nos hizo dudar. Partido duro ante Extremadura (sorpresa agradable del CTO), victoria por 1 ante una Canarias rebosante de talento y muy incómoda con su defensa zonal, nivelazo ante Aragón y Baleares y una remontada (ya sin Alba) ante Valencia en quizás el mejor último cuarto de estos 7 años, nos llevaron a la final ante Cataluña, durante 35-36' del partido, con pequeñas ventajas y ritmo de juego deseado (nosotros más arriba y verticales, ellos más cerrados y alargando ataques), los últimos minutos, 2-3 detalles nos privaron del ORO que espero y deseo les llegue a esta maravillosa MARABUNTA en cadete, felicitar al campeón (nosotros lo hacemos siempre) y a seguir camino con una idea clara...más allá de las jugadoras o técnicos que estén, ANDALUCÍA en INFANTIL FEMENINO es uno de los 4-5 equipos con aspiraciones a todo...no importa rival.
 
En nuestra selección todos sumamos y somos muy importantes (jugadoras, técnicos, fisio, médico, familias, clubes, federación y aficionados en general) así que no me corresponde si quiera darles las gracias, ya que son/somos parte TOD@S de esta maravillosa aventura/experiencia.
 
Pero si ha sido muy EMOCIONANTE y BONITO recibir apoyo de nuestra gente desde muchos puntos de España, extranjero (Estados Unidos, Francía etc..) de gente que ha formado parte de selecciones como técnico y/o jugadores, así como ver en la grada a ex jugadoras o ex técnicos de selecciones, o entrenadores de nuestras hormiguitas animando tras recorrerse media España para verlas competir. GRACIAS DE CORAZÓN.