Publicidad:


Previa jornada 11ª en 1ª División Nacional Masculina

La provincia de Huelva centra la atención en el grupo DA y el duelo granadino por el liderato en el grupo B, entre Baloncesto Armilla y CB La Zubia.


El fin de semana volveremos a disfrutar de una nueva jornada de baloncesto en 1ª División Nacional Masculina, en una temporada en el que está muy emocionante la lucha por el liderato tanto en el grupo A como en el B. A continuaciòn analizamos los partidos de la jornada.

Grupo DA:

Jornada llena de choques directos en la clasificación. Así en la lucha por el título, tenemos un más que interesante Huelva (7-3) - CB San Fernando (6-3) en la capital onubense y en Aljaraque, donde el conjunto local con 7 triunfos y 3 derrotas recibe al CB San Fernando que afronta doble compromiso en tierras onubenses este fin de semana. Pero no queda ahí la cosa otro duelo entre dos equipos que buscan la zona alta de la clasificación se va a jugar en el Puerto de Santa María, donde el conjunto local de la Gymnástica (6-4) recibe a los sevilllanos del Sloopy Joe´s Gines (4-5) que ya no puede fallar más si quiere pelear por la zona alta de la tabla. También en Dos Hermanas se enfrentan dos equipos separados por tan solo un triunfo, el CB Ciudad de Dos Hermanas (5-4) y el PMD de Gibraléon (4-5) así que como en el resto de la jornada no hay ningún favorito claro a priori. Por último en Moguer el conjunto local intentará lograr su primer triunfo del curso ante el Baloncesto Xerez CD que les precede en la tabla.

Grupo DB:

El Baloncesto Armilla defiende su liderato en casa ante el Circulo Mercantil este fin de semana. Atento a lo que allí pase el CB La Zubia que tiene una complicada salida ante un Penibética del Sur Ciudad de Córdoba al alza.  El tercer clasificado el Baloncesto Mijas también defenderá su posición en la tabla a domicilio enfréntandose al CP Peñarroya. Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputará en Martos, donde el equipo local del Montetucci Martos recibe al cuarto clasificado el Colegio Virgen del Carmen. La jornada se completa con el choque que enfrenta al CB Motril Costa Tropical y al Club Náutico de Sevilla, el equipo local buscará el triunfo para dar un pasito hacia el play offs, mientras que los visitantes buscan el triunfo para subir alguna posición más en la tabla clasificatoria.