Publicidad:

PORTADA

El Icom Udea Algeciras de liga EBA encaja su primera derrota en el derby con el OH!Tels ULB (64-69)


A falta de una jornada para la segunda fase de la competición, en el grupo DA el Cazorla Jaén Paraiso Interior y en el grupo DB el ICOM Udea ya tienen el liderato asegurado
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La penúltima jornada de la primera fase en la liga regular en los grupos DA y DB de liga EBA, nos ha dejado ya a los dos equipos que van a finalizar en primera posición y a una serie de equipos que jugarán la segunda fase por el título y otros que lo tendrán que hacer por la permanencia. Pero la última jornada será sin duda de infarto ya que también hay muchos equipos que aún no saben en cual de los dos grupos van a jugar la segunda fase. A continuación analizamos lo que dió de sí la jornada.

Grupo DA:

El líder el CB Cazorla Jaén Paraiso Interior se aseguró el liderato con un gran triunfo ante Coín por (76-99), la tripleta formada por Riley - Greeneway y Romera resultó decisiva para el triunfo cazorleño. Otro partido interesante de la jornada era el derby entre el segundo y tercer clasificado el Forus Medacbasket y el CB Marbella que finalizó con triunfo visitante por (70-81). En Málaga Unicaja B y el Ecoculture CB Almería se la jugaban en la lucha por meterse entre los cinco primeros clasificados, con triunfo final almeriense por (90-93) en un partido muy ofensivo en algunos cuartos que cayó finalmente del lado visitante. El CB Novaschool lograba derrotar en casa al Andújar Jaén Paraiso Interior por (76-72), en un choque en el que el triunfo obtenido por los malagueños puede contar para la segunda fase de la temporada, gracias al dominio interior del tandém formado por Vázquez y Jackson. Por último el Multiópticas Baza no pudo hacer nada ante el Enrique Soler de Melilla que ganó en tierras granadinas por el tanteo final de (66-82).

Grupo DB:

El líder e invicto Icom Udea Algeciras encajó su primera derrota de la temporada tras 17 jornadas en el derby que les enfrentó al OH!Tels ULB que tuvo en la pareja formada por el base Desmond Irving y el interior Koyanouba (especialmente por los 19 rebotes capturados) a sus hombres decisivos de cara a lograr el triunfo (64-69). El Huelva tenía en su mano el asegurar matemáticamente la tercera posición final pero cayó derrotado por (90-85) ante el Plasencia Extremadura, tras la disputa de una prórroga y después de desperdiciar una buena ventaja. El Yosíquesé lograba un triunfo importante en Utrera (76-78) en otro choque igualado, pero que deja a los cordobeses con opciones de meterse entre los cinco primeros. Por último el DKV Cimbis superaba al Telwi CB San Juan  por (68-56), triunfo que muestra el gran momento de forma del conjunto gaditano que tiene opciones de meterse entre los cinco primeros y sino lo consigue desde luego comenzará la segunda fase con un buen puñado de triunfos. Por último el choque entre el Benahavis Costa del Sol y el Real Betis EPlus B se jugará el próximo día 14 de febrero.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: