Publicidad:

PORTADA

Triunfo de prestigio en liga fem.-2 del Corral y Vargas Clínica Dental en la pista del líder


Spar Gran Canaria - Corral y Vargas Clínica Dental (60-62)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Trabajada victoria del Corral y Vargas en casa del líder del grupo B de la Liga Femenina 2, el Spar Gran Canaria. Las de Quique Gutiérrez se mantuvieron siempre en el encuentro y con un gran acierto desde la línea de triple en los minutos finales, y con una Bea Cala determinante anotando y robando un balón en el momento clave, se lleva la victoria. 

El Corral y Vargas se presentaba en las Islas Canarias para disputar dos partidos en tres días, y el primero de ellos ante el líder, un Spar Gran Canaria que hasta ahora solo había cedido una victoria, ante el Valencia BC, otro aspirante al ascenso. Laura Arrojo, con molestias en el hombro, no participó en el encuentro. 

Las canarias comenzaban anotando, pero tres triples consecutivos de las granadinas, uno de Chris y dos de Isa Pastor, les colocaban por primera vez delante en el marcador. Desde el tiro libre el Spar tomaba una ligera ventaja al final del primer cuarto (17-11). 
Un parcial de 0-7 para las granadinas, con cinco puntos consecutivos de Pili Arrivi, y tras buenos minutos en pista de Patri Fernández, con tres canastas seguidas de la granadina, hacían que el Corral y Vargas llegara al descanso por delante, 29-31. 

A la vuelta del descanso, el Spar Gran Canaria comenzó fuerte y firmó un parcial 14-2, con el que se colocaba ocho puntos arriba incluido el triple de Merkulova, 41-33. Un dos más uno de Patri Fernández recortaba distancias, y con 43-38 se fueron al último tramo del partido. 

El cuarto comenzó con la expulsión del técnico canario Maikel López por segunda técnica. Cuatro triples de las nazaríes en este cuarto -dos de Isa Pastor, uno de Patri Fernández y otro de Rebeca Rodríguez-, pusieron al Corral y Vargas por delante en el marcador. A 15 segundos del final, las de Quique Gutiérrez ganaban por tres (56-59), pero Merkulova anotó un triple y el tiro libre adicional (60-59). Bea Cala anotó rápidamente para las granadinas, pero además robó un balón clave por el que recibió una falta y se fue a la línea de tiros libres. Con 60-62 en el marcador se llegó al final del partido. Octava victoria, ante el líder y en su casa, y un paso definitivo para la permanencia. 

Las granadinas se desplazarán mañana hasta Lanzarote, donde el sábado (20h –horario insular) disputarán el partido ante el Magec Tías, correspondiente a la jornada 22. 

Declaraciones de Quique Gutiérrez: 

“Ha sido una pasada, estamos salvadas y hemos ganado en el campo del líder, mejor imposible. Han peleado, se lo han creído, hoy han compensado la diferencia de físico y talento con mucha concentración y ganas de jugar”. 

Ficha técnica: 

Spar Gran Canaria, 60 (17, 12, 14, 17): Breedlove (16), Diouf (10), Covile (12), Ndiaye (10), Junio (2) - quinteto inicial- Diedhiou (0), Merkulova (10), Casimiro (-), Rodríguez (-), Saez (-),Alonso (-) y Rodrigo (-). 

Corral y Vargas, 62 (11, 20, 7, 24): Ainara (6), Rodríguez (3), Pastor (11), Chris (3), Bea Cala (7) – quinteto inicial – Patri Fdez (15), Arrojo (-), Cerqueira (3), Arrivi (5), Sasha (9). 

Árbitros: Christian Meira González y Héctor Báez Batista.

Comunicado: Ramón y Cajal
 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: