Publicidad:

PORTADA

El Icom Udea Algeciras derrota al líder y le iguala en la clasificación


Icom Udea Algeciras - Cazorla Jaén PI (74-57)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este fin de semana se ha celebrado la tercera jornada de la segunda fase en el grupo D, de liga EBA, tanto en el grupo de aspirantes a jugar la fase de ascenso a LEBPLATA, como en el grupo de la permanencia. A continuación analizamos lo que ha dado de sí la jornada.

Grupo Clasificación Fase de Ascenso:

El partido de la jornada lo disputaban en Algeciras, el conjunto local del Icom Udea y el líder el Cazorla JPI, que finalizó con triunfo algecireño que supo parar el buen ataque del conjunto jienense al que solo le permitieron anotar 57 puntos. Además del buen hacer de la tripleta local formada por Murray (29) puntos, Mofunanya 21 puntos y 11 rebotes y Sargent 13 puntos y 18 rebotes. Pero lo que sigue al rojo vivo es la lucha por el tercer puesto que en estos momentos ocupa el CB Marbella La Cañada que ganó en Córdoba al Yosíquesé por (73-82). Igualados con los marbellíes están el Huelva que ganó con tremendo sufrimiento al Forus Medacbasket por (71-70), y el Ecoculture CB Almería que ha comenzado de forma imparable está segunda fase, ganando esta semana en Plasencia por (82-93). Por último el OH!Tels ULB no podía en su pista con el conjunto melillense del Enrique Soler, ante el que caía por (72-79), pese a la actuación de Desmond Irving autor de 30 puntos.

Grupo de la Permanencia:

El resultado más llamativo fue el triunfo del colista el Telwi CB San Juan a domicilio ante Unicaja B (82-88), pero es que el conjunto onubense no podía permitirse más triunfos y salvo de manera posítiva un partido que de haberlo perdido le hubiera condenado prácticamente al descenso. El ya salvado y líder del grupo el Deportivo Coín derrotaba en casa en el derby malagueño al Benahavís Costa del Sol al que derrotaba por (74-69). El que sigue imparable en esta segunda fase es el Multiópticas Baza que ganaba al segundo clasificado el Alba IBS Baloncesto Utrera por (62-57). En Málaga respiro para el CB Novaschool que logró un triunfo más fácil de lo previsto ante un Real Betis EPlus que se mete en problemas (87-63). Por último en Andújar el conjunto local sigue con su reacción posítiva logrando un nuevo triunfo en casa esta semana ante un DKV Cimbis que necesita volver a la senda del triunfo para no sufrir de aquí al final de temporada (76-61).




Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: