Publicidad:


La granadina Marina Gea jugará en el Grupo Hafesa RACA Granada

La base Marina Gea ha llegado a un acuerdo con la directiva del CD Tear Ramón y Cajal para incorporarse a la disciplina del Grupo Hafesa RACA Granada la próxima temporada. Gea, que aún compite en categoría júnior, llega desde el CP Agustinos, con el que en los últimos tres años ha competido en la Primera División Nacional, simultaneando su participación con las categorías inferiores.


Marina Gea es una de las grandes promesas del baloncesto granadino, siempre fija en las convocatorias de las selecciones provinciales y autonómicas, y compitiendo en categorías superiores a la que le correspondía por edad.
 
 Las últimas tres temporadas, mientras era cadete y júnior de primer año, ha competido en la Primera División Nacional con el CP Agustinos, club del centro escolar en el que va a cursar segundo de bachillerato con la intención de obtener una nota que le permita estudiar medicina, a la vez que quiere dedicarse profesionalmente al baloncesto.
 
 Gea será la tercera jugadora de la plantilla nacida en Granada junto a Laura Arrojo y Patri Fernández.
 
 Declaraciones de Marina Gea:
 
“Es un cambio muy importante, me da pena dejar a mis compañeras de siempre y haberlo hecho sin terminar el año de júnior, pero sentía que ya era el momento de dar el paso a Liga Femenina 2, porque a mí me gustaría dedicarme profesionalmente al baloncesto”.
 
 “La Liga Femenina 2 es más exigente físicamente, y tendré que ponerme más fuerte. En Nacional esa diferencia no se notaba mucho, por lo que ahora tendré que coger más musculatura y adaptar mi estilo de juego. Haré lo que Quique y Julio me digan. Lo que tengo claro es que jugar en Liga Femenina 2 me va a ayudar a crecer como jugadora y vivir nuevas experiencias”.
 
 Declaraciones de Quique Gutiérrez:
 
“Marina es una de las jugadoras jóvenes a las que llamé la temporada pasada para que se incorporara al equipo, pero prefirió seguir un año más en su colegio por el compromiso que tenía y pensando que era lo mejor para ella. Este año, afortunadamente, ha decidido probarse en Liga Femenina 2, y estoy convencido de que lo hará bien porque cuenta con mi confianza y compite muy bien, juega a una alta intensidad todo el partido, y además puede ocupar dos posiciones, de uno y de dos. Creo que es una jugadora importante para el futuro del baloncesto en Granada”.
 
 
Ficha personal:
 
Nombre completo: Marina Gea Becerra
Lugar y Fecha de Nacimiento: Granada, 18/05/2001
Posición: Base                      
Altura: 1,72 m
Nacionalidad: Española
Twitter: @marina12gea    Instagram: @marina12gea

Comunicado: CD Tear Ramón y Cajal