Publicidad:

PORTADA

Celebrado el Clinic Arbitral FAB


Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros que esta temporada militarán en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, bajo las órdenes del Director Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Una vez realizada la presentación y la entrega del material de los árbitros, estos bajaron a la pista divididos en cuatro grupos, para pasar las pruebas físicas, prueba que tienen que superar de manera obligatoria para poder dirigir encuentros.

A continuación trabajaron en el conocimiento de la nueva herramienta de trabajo, que se van a encontrar este año como es el Acta Digital.

Después llegó el turno de la 1º Conferencia a cargo del árbitro ACB, Alberto Sánchez Sixto, acerca de las nuevas reglas de juego.
A continuación Rafael Bey Silva, sería el siguiente conferenciante, cuya charla incidió en el Control emocional de los árbitros durante la temporada.

A continuación se hizo una pausa para la comida, para continuar en el ciclo de Conferencias, tratando temas como cuando señalizar falta del tipo U, Acción-Continúa/tiro. Control del partido, a cargo de Jorge Muñoz Garcia.

A continuación se hizo un repaso a la Mecánica Arbitral, a través del profesor, Mariano Palomo Cañas.

Finalizando la intensa jornada con la charla del Director Técnico Arbitral, que recordó las normas de régimen interno para la temporada venidera, así como los objetivos marcados en la misma y el sistema y desarrollo de trabajo que se realizará a lo largo de la temporada.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: