Publicidad:

PORTADA

Una victoria trabajada y necesaria (96-88)


El Real Betis Energía Plus se impone a Leyma Coruña gracias a una excelente segunda parte y suma de este modo la primera victoria de la temporada en el debut en San Pablo
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El Real Betis Energía Plus ha sumado su primera victoria de la temporada tras imponerse en un vistoso encuentro al Leyma Coruña por 96-88. Los verdiblancos se vieron sorprendidos inicialmente por el juego rápido y fluido de un rival muy inspirado tanto por dentro como por fuera. Monaghan hacía daño desde el perímetro y Araujo le ganaba la partida a los interiores béticos con suma facilidad. Lluís Costa era el principal y casi único argumento de los nuestros en los primeros compases. El catalán guio con criterio al equipo e incluso sumó en la anotación con penetraciones de mérito. 
 
Aunque eran los gallegos los que continuaban marcando el tempo del duelo. Dos triples de Monaghan ponían un inquietante 11-18 en el marcador. La salida a pista de Dee dio un plus al conjunto bético, pero los de Aranzana, muy inspirados, acabaron por delante en el marcador al descanso (25-31).
 
Mejoró algo la defensa bética en el segundo cuarto, demasiado contemplativa en los primeros diez minutos del duelo, pero Leyma Coruña seguía a lo suyo y llegó a disponer de rentas de hasta nueve puntos (25-34). Tuvo que aparecer el acierto de Dee y Bropleh para meter de nuevo a los verdiblancos de lleno en el partido e incluso dar las primeras ventajas tras el 5-4 inicial (48-45 casi al filo del descanso). El rumbo del partido parecía cambiar, pero un parcial 0-8 visitante de nuevo ponía al cuadro gallego por delante al tiempo de asueto (50-53).
 
El tercer cuarto resultó decisivo con dos nombres propios, el de Thomas Bropleh y el de Dani Rodríguez, desapercibido en la primera mitad, pero determinante en la dirección de juego y en la anotación, especialmente desde el perímetro. El Real Betis Energía Plus, mucho más intenso también en defensa y sin la amenaza de Monaghan, metió la directa en el electrónico y alcanzó una máxima renta de +12 al término del cuarto (80-68).
 
La victoria no se podía escapar. El equipo bajó ligeramente su acierto anotador, pero Leyma Coruña tampoco veía aro con facilidad. Un triple de Samb ponía la máxima del encuentro (90-76). Sin embargo, el cuadro visitante endosó un parcial 2-7 que obligaba a Curro Segura a pedir un tiempo muerto a falta de 2:37 para el final. Una canasta a duras penas de Dani Rodríguez y otra de Bropleh, el mejor de los béticos, terminaban por cerrar con cierto suspense la primera victoria de la temporada.
 
Real Betis Energía Plus: Costa (12), Borg (6), Bropleh (28), Obi Enechionyia (8), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Dani Rodríguez (10), Dee (11), Olumuyiwa (5), Almazán (1), Samb (3) y Malmanis (4).
 
Leyma Coruña: Monaghan (14), Bulic (14), Pino (13), Ogbueze (4), Araujo (13) -cinco inicial-, Stephens (3), Uchendu (5), Sabin (15), Martínez (5) y Ferreiro (2).
 
Árbitros: Sacristán, García González y García Rodríguez. Los jugadores Tunde Olumuyiwa y Obi Enechionyia, eliminados por cinco faltas personales.
 
Parciales: 25-31, 25-22, 28-13 y 18-22.  
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.119 espectadores. 

Comunicado: Prensa Real Betis Baloncesto


    
               
                
 
 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: