Publicidad:

PORTADA

Previa séptima jornada liga regular LEB ORO


Real Betis Energía Plus - Retabet Bilbao (Viernes, 20.00 h., Palacio de los Deportes San Pablo) y Tau Castellón - Coviran Granada (Viernes, 20.45 h.)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Foto: Fermín Rodríguez
Foto: Fermín Rodríguez
El Real Betis Energía Plus buscará este viernes su quinto triunfo de la temporada y continuar así con su buena racha de resultados de las últimas semanas y especialmente en casa donde permanece imbatido. Un partido que tiene como rival al conjunto vasco del Retabet Bilbao, o lo que es lo mismo un partido con claro aroma de ACB, categoría que ambos esperan recuperar si puede ser en esta temporada mejor. Por tanto un atractivo choque entre dos equipos que buscan el retorno a la ACB cuanto antes y que han comenzado la temporada en un buen estado de forma. Si los béticos ganas darán alcance a los vascos en la clasificación.

Mientras que el Coviran Granada jugará fuera de casa esta semana en tierras valencianas ante el Tau Castellón, con ganas de revertir la situación de las últimas semanas en las que el resultado no ha acompañado al conjunto que dirige Pablo Pin. Buena ocasión esta semana para lograr un triunfo ante un rival que ha ganado dos de los seis partidos disputados hasta la fecha, ya que de lograrlo el conjunto nazarí dejará a dos triunfos de distancia al Tau Castellón.

Comunicado Fundación Granada

El Coviran Granada visita al Tau Castellón

Joan Pardina y Carlos Corts serán duda hasta última hora

El Coviran Granada afronta su cuarto desplazamiento de la temporada. El equipo de Pablo Pin se medirá al Tau Castelló en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro. El entrenador granadino tendrá las dudas hasta última hora de Joan Pardina y Carlos Corts. En el cuadro local no jugará Edu Gatell, que se lesionó de larga duración al final de la temporada pasada. El choque comenzará a las 20:45 horas en el Ciutat de Castellón.

El Coviran Granada quiere acabar con la racha de dos derrotas consecutivas de un plumazo. Los rojinegros lucharán por sobreponerse a los problemas físicos de Joan Pardina y Carlos Corts para dejar atrás el partido del pasado domingo, que se decidió en un cara o cruz a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. 
El alero catalán se hizo un esguince en un dedo del pie durante el choque contra el cuadro asturiano, por lo que no ha entrenado durante la semana. Por su parte, el base granadino recibió un golpe en el entrenamiento del miércoles y viajará mermado a Castellón.

Una victoria del Coviran Granada en la pista de Tau Castelló le permitiría dejar atrás a un rival que ha ganado dos partidos y ha perdido cuatro. En cambio, un triunfo local le permitiría alcanzar a los nazaríes en la liga. 

Ambos equipos llegan a la cita con una dinámica negativa de resultados, ya que el Coviran Granada ha caído derrotado en los últimos dos partidos y el Tau Castellón ha hecho lo propio en los últimos tres.

El equipo dirigido por Toni Ten viene de perder en la pista del Melilla Baloncesto por 82-72. El mejor por parte visitante fue Juanjo García, que anotó 12 puntos, capturó 14 rebotes, dio 5 asistencias y alcanzó los 25 de valoración. El ala-pívot es, hasta el momento, el jugador referencia del Tau Castelló y el más valorado de la liga. 

El jugador del Tau Castellón promedia 13 puntos, 12,6 rebotes y 26,4 de valoración cada fin de semana. Además, destaca la dirección de juego de Joan Faner (canterano del CB Granada). El base anota 8,8 puntos y reparte 2,8 asistencias por partido. El Coviran Granada también tendrá que poner especial atención en Roma Bas, José María García, Tautvydas Sabonis y Danilo Fuzaro, que promedian 7,5, 7,7, 10,5 y 7,4 puntos. Junto a Juanjo García el otro referente en la pintura es Nicholas Washburn. El estadounidense anota 16 puntos, captura 6,5 rebotes y alcanza los 14,3 de valoración.

El Coviran Granada no se puede permitir perder la concentración durante un minuto, ya que el Tau Castelló castiga gravemente los errores con parciales elevados en poco espacio de tiempo.
 
Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Esta semana ha sido atípica porque ha sido muy corta después de jugar el domingo y tener que viajar el jueves. Hemos intentado preparar el partido de Castellón desde el principio, aunque hemos intercambiado con algunos aspectos a mejorar del anterior encuentro. En general el equipo está entrenando muy bien, aunque con algún problema físico. El domingo tuvo un esguince en el dedo del pie y no está entrenando Joan Pardina. Carlos Corts se ha tenido que salir del entrenamiento por un golpe y eso nos limita porque entrenamos con 10 y eso se nota porque no hay recambios. 

Veo a la gente con mucha motivación de ir a Castellón. Si nosotros estamos concentrados y somos capaces de llevar el partido donde queremos tendremos opciones de victoria. Hemos pasado página y estamos pendiente del siguiente partido”. 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: