Publicidad:

PORTADA

Biomedal CB Coria y PMD Gibraleón se enfrentan por el liderato del grupo DA de 1ª División Nacional Masculina


En el grupo B, destaca el derby cordobés entre el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y el Innovasur Maristas.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Nueva e interesante jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, la que se va a celebrar este fin de semana en 1ª División Nacional Masculina. Y es que sin equipos invictos la lucha por el liderato en ambos grupos está resultando muy competida. A continuación analizamos los partidos que se disputarán este fin de semana.

Grupo A:

Segundo contra primer clasificado juegan esta semana en Coria. Partido abierto donde tanto el Biomedal como el PMD Gibraléon buscarán el triunfo. Al acecho en tercera posición se encuentra la Gymnástica Portuense, empatado en triunfos y derrotas con los dos primeros clasificados y que este fin de semana juega en casa donde recibe al Multiópticas Antolí de Peñarroya, al que espera poder derrotar para seguir arriba. Cuarto clasificado pero con un partido menos (puede acceder al liderato, cuando juegue el partido pendiente) el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, tendrá que afrontar un complicado partido a domicilio ante el CB Ciudad de Palos. Otro interesante choque será el que disputen en el derby onubense, el Ciudad de Huelva (al igual que el Ciudad Dos Hermanas, cuenta con un partido menos que de ganarlo y según diferencia de puntos le puede permitir alcanzar el liderato) que recibe en su cancha al Inmobiliaria HGip de Moguer, conjunto que buscará su segundo triunfo de la temporada. Tampoco debe perderse el buen aficionado el encuentro que van a disputar el RC Labradores (3-2) y el Baloncesto Xerez CD (3-3). Los locales favoritos para estar al final de la temporada en la zona de play offs de ascenso y los visitantes enrachados buscan un nuevo triunfo para asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Por último en Cádiz, el Cádiz CB Gades recibe al Sloopy Joe´s Gines, o lo que es lo mismo otro gran partido y muy interesante de ver, ya que los gaditanos marchan con tres triunfos y tres derrotas y los sevillanos han ganado tres de los cuatro partidos que han jugado hasta la fecha.


Grupo B:

Hasta ocho partidos se van a disputar este fin de semana en el grupo B. Destaca el derby cordobés entre el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y el Innovasur Maristas, ambos equipos en la zona alta de la tabla. A priori se presenta más asequibles los partidos que tienen disputar el líder el Indese Agustinos que recibe en casa al CD Roquetas BC, y el del tercer clasificado el Basket 4Life Málaga, que también jugará como local y que recibe al Centro de Lenguas Almería. Pero que no se descuiden ninguno de los dos dada la igualdad que hay en la tabla. Otro choque interesante se disputará en la localidad almeriense de El Ejido, donde el conjunto local del Magar CB Murgi, situado en la zona media de la tabla recibe al cuarto clasificado el CB La Zubia. Precisamente el Magar CB Murgi tiene doble confrontación este fin de semana ya que un día antes recibirá la visita del Colegio Virgen del Carmen. Y es que los cordobeses han aprovechado el viaje a tierras almerienses para jugar dos partidos, el primero ante el Murgi y el segundo ante el CD Portus Magnus. En tierras malagueñas también se van a vivir dos choques marcados por la igualdad. El CP Mijas (4-2) situado en la zona media recibe a un competitivo rival como es el Jaén CB (3-3). Ambos buscan un nuevo triunfo que les acerque un poco más a sus objetivos. Y en Estepona, el CAB Estepona (2-4) recibe al Viajes Linkasa CAB Linares, en otro partido que se prevee muy igualado.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: