Publicidad:

PORTADA

Sigue el pleno de triunfos del CB Marbella y del Enerdrink Udea Algeciras en liga EBA


Los costasoleños se llevaron el derby ante el Framasa Dvo. Coín (82-60) y los algecireños lograron un nuevo triunfo a domicilio ante el Real Betis EPlus (76-96)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Muser Auto
Muser Auto
Este fin de semana se llegaba al final de la primera vuelta en la fase inicial del grupo DA y DB de liga EBA, y lo hizo con los dos primeros clasificados de cada grupo logrando un nuevo triunfo que les permite seguir con su pleno de triunfos (9 partidos jugados, 9 victorias) en la presente temporada. 

Grupo DA:

El CB Marbella logró un nuevo triunfo en el derby malagueño tras derrotar al Framasa Dvo. Coín por (82-60), en un choque que lo tuvieron muy complicado hasta el descanso en el que los coineños lograban irse a vestuarios con cuatro puntos de ventaja (33-37). Pero todo cambio tras el asueto, ya que el conjunto local empezo a ver aro con más facilidad y al mismo tiempo su defensa asfixiaba al conjunto visitante para terminar por darle la vuelta al electrónico finalizando el choque con una buena diferencia a su favor. En el conjunto local 5 jugadores lograron 10 o más puntos, mientras que en los visitantes los mejores fueron Pablo Ibáñez con 15 puntos y Chema Del Río con 11 puntos y 7 rebotes. Otro partido que destacabamos en la previa, no falló a las expectativas, el Ecoculture Almería y el CB Cazorla JPI, necesitaban del triunfo para seguir enganchados a la zona alta de la tabla, y esto lo logró el conjunto visitante que lograba el triunfo por el tanteo final de (80-85), en un choque muy igualado y que tuvo como jugador más valorado al visitante, Dante Thompson autor de 17 puntos y 10 rebotes. La "sorpresa" de la jornada en el grupo la protagonizó el CB Novaschool que logró su segundo triunfo de la temporada, tras remontar 9 puntos de diferencia que tuvo el conjunto baztetano a su favor al finalizar el primer cuarto, al final triunfo local por (67-62).  Alex Jackson con 22 puntos y 7 rebotes y Tasio Vázquez con 9 puntos y 15 rebotes fueron determinantes a la hora de decantar el partido para el bando local. Por último el Montetucci CB Martos JPI, lograba su segundo triunfo de la temporada tras derrotar al Unicaja Andalucía por (89-81), tras la disputa de una prórroga que finalizó con un parcial de 10-2 a favor de los marteños. El jugador local, Gastón Zalazar con 21 puntos, 9 asistencias y 24 de valoración fue el jugador más destacado del choque.

Grupo DB:

El Enerdrink Udea Algeciras sumaba su noveno triunfo de la temporada tras derrotar al Real Betis EPlus por (76-96). En un partido que dominó desde el primer cuarto el conjunto algecireño pese al buen hacer de los béticos. Andrew Kelly y Rubén Perea fueron los jugadores más valorados del choque. El segundo puesto sigue siendo para el DKV Cimbis San Fernando que se impuso a domicilio en el derby de la localidad al CB San Fernando por el tanteo final de (58-81), en un partido dominado por los visitantes que tuvieron una semana más como uno de sus jugadores más destacados a Jose Alberto Ruiz. Tampoco falló el tercer clasificado el Benahavis Costa del Sol, que eso sí no lo tuvo fácil en ningún momento ante un buen Alba IBS CB Utrera, que estuvo cerca de lograr el triunfo, al final (80-74) para los locales. El trio formado por Sanders - Diakite - London, resultó decisivo para los locales ya que los tres fueron capaces de anotar y rebotear en dobles dígitos (10 o más puntos, 10 o más rebotes). Otro choque interesante de la jornada era el que enfrentaba al OH!Tels ULB y al Krypteia Capital Huelva, en tierras gribaltareñas, que finalizó con el triunfo visitante por (51-66), en un partido que comenzó ganando el conjunto local, pero que vió como los onubenses les iban remontando poco a poco la diferencia, hasta terminar ganando por 15 puntos de diferencia, gracias en parte a la buena defensa visitante y al mal día en el tiro exterior de los locales, y al jugador que marcó las diferencias en el partido el escolta del conjunto onubense Juan Toledo que anotó 28 puntos y se mostró como el jugador más en forma del choque. Por último en Córdoba, por fin el conjunto local del Muser Auto rompió su mala racha como local y logró un meritorio triunfo al derrotar al conjunto cacereño del Torta del Casar por un contundente tanteo final de (89-56), apoyados en el gran partido realizado por el base Ángel Vázquez y el escolta Kaison Randolph autor de 36 puntos y 6 triples.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: