Publicidad:

PORTADA

Marta & Gisela, una rivalidad clásica de dos compañeras de Selección


Marta Morales (Andalucía) y Gisela Sánchez (Cataluña) se han enfrentado en las finales del Mini (2015), Infantil (2017) y Cadete (2019). Dos jóvenes talentos de 16 años que ya han subido juntas al podio en el Europeo U16 del verano pasado y que protagonizaron una final inolvidable en Huelva el pasado lunes.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Son dos de las grandes referentes de la generación del 2003 y serán las líderes de la Selección U16 Femenina que dispute el próximo Europeo de la categoría. Marta Morales (Andalucía), es una ala-pívot capaz de coger el rebote, subir el balón, tirar de tres, postear en la pintura,… una jugadora polivalente que se crece en los momentos importantes y con carácter y liderazgo para hacer mejor a sus compañeras. Gisela Sánchez (Cataluña), es una alero de más de 1.90 que puede jugar por dentro, con una gran capacidad técnica, tiro exterior y una clase excepcional.
 
El pasado lunes, en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva brindaron una final para el recuerdo. Defendiéndose mutuamente, lideraron a sus respectivos equipos durante todo el encuentro y, sobre todo, en unos minutos finales apasionantes. Marta Morales anotó 31 puntos (incluidos 3 triples) y capturó 13 rebotes. Gisela Sánchez anotó 18 puntos (con excelentes porcentajes de acierto) y capturó 9 rebotes. La moneda cayó del lado de Andalucía, que venció 62-69 al talentoso equipo catalán. 
 
Pero no ha sido la única final jugada por ambas. Hace dos años Andalucía y Cataluña también se enfrentaron en el Infantil de 2017, con triunfo final de las andaluzas en otra exhibición de Marta Morales (31+11) y con Gisela Sánchez firmando 8 puntos y 7 rebotes. Y si nos vamos dos años atrás vemos a las dos jugadoras en la final del Mini 2015 (ganada por Cataluña por 85-83 en otro gran partido de ambas).
 
El balance de 2-1 a favor de la Andalucía de Marta Morales se puede transformar en ‘tablas’ si añadimos la semifinal del Cadete de 2018, disputada en Valladolid, con triunfo final de la Cataluña de Gisela Sánchez. Las dos, siendo cadetes de primer año, fueran las máximas anotadoras de sus respectivos equipos (14 puntos para Marta y 13 para Gisela).
 
Una rivalidad en la pista que se convierte en una amistad fuera de ellas. Habituales de las concentraciones de selecciones nacionales, Marta y Gisela fueron medalla de bronce en el Europeo 2018 U16F de Lituania. Junto a Chisu Okafor, fueron las representantes de la generación del 2003 en el equipo dirigido por Lino López. Fue su debut en competición oficial FIBA y se cerró con podio y unos números interesantes: Marta Morales promedió 5 puntos y 2 rebotes por partido, mientras que Gisela Sánchez firmó 6.7 puntos y 3.4 rebotes.
 
La próxima estación será con casi total seguridad el Europeo U16 del próximo verano, defendiendo la camiseta de España y liderando a una generación del 2003 con muchas expectativas de futuro.

Comunicado: FEB

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: