Publicidad:

PORTADA

El Enerdrink Udea Algeciras recupera el liderato en el grupo D de liga EBA


El Enerdrink Udea Algeciras derrotó al Jaén Paraiso Interior CB Andújar (79-53) y se aprovechó de la derrota del CB Marbella en Huelva (79-76)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Foto: Comunicación Enerdrink Udea Algeciras
Foto: Comunicación Enerdrink Udea Algeciras
Siguen las fuertes emociones en la segunda fase de liga EBA en el grupo D. En el grupo de clasificación para la liguilla de ascenso (los tres primeros jugarán por el ascenso) triple empate encabeza con 8 triunfos y 3 derrotas entre Algeciras, Marbella y Melilla, pero para nada aflojan equipos como Benahavís, Huelva o Utrera entre otros que aún no han dicho su última palabra. En el grupo de descenso tan solo y de manera virtual está salvado del descenso el DKV Cimbis San Fernando, el resto de equipo tendrá que seguir en la pelea por huir de los tres últimos puestos que condenan al descenso de categoría.

GRUPO TITULO:

El Enerdrink Udea Algeciras recuperó el liderato tras derrotar al JPI CB Andújar por (79-53) en un choque dominado desde el inicio por los algecireños que tuvieron a Miguel Ortega con 23 puntos a uno de los jugadores más destacados del encuentro. El CB Marbella no pudo seguir manteniendo el liderato tras caer por (79-76) ante el conjunto onubense del Krypteia Capital Huelva, en un igualado choque que necesitó de una prórroga que cayó del lado local. Jamal Gladden con 26 puntos por el bando local fue el máximo anotador del choque, pese al buen que hacer de la dupla interior marbellí formada por Sow y Diatta. El Benahavís Costa del Sol no pudo engancharse a la cabeza de la clasificación tras caer por (71-74) ante el Enrique Soler de Melilla, un mal último cuarto que cedieron por (8-20) resultó definitivo para no lograr un merecido triunfo. Otro choque igualado se vivió en Utrera, donde el conjunto local del Alba IBS logró finalmente el triunfo por (90-84) ante el Framasa Dvo. Coín. Cinco jugadores del equipo local superaron los 10 puntos de anotación, encabezados por los 19 obtenidos por Andrés Tejada y Francisco J. Márquez, máximos anotadores del encuentro junto al visitante Francisco Robles que también anotó 19 puntos. Por último el CB Cazorla JPI no quiere rendirse y lo demostró ganando en La Línea al OH!Tels ULB por (70-81), en un partido más igualado de lo que dice el resultado final, puesto que hubo que jugar una prórroga para conocer al vencedor. Sakho Mutombo del CB Cazorla fue el máximo anotador del choque con 20 puntos.

GRUPO PERMANENCIA:

El DKV San Fernando es el único equipo que virtualmente tiene apalabrada la permanencia al liderar el grupo en solitario con 9 triunfos en 11 partidos. Esta semana derrotó al Unicaja Andalucía por (76-62), nuevamente guiados por un pletórico Federico Ristori. Triunfo para un Ecoculture CB Almería que se coloca en la tercera posicilon del grupo tras derrotar a domicilio al Muser Auto por (63-74) con la destacada actuación de Luis Rueda autor de 9 puntos, 5 asistencias y 13 rebotes. Otro que sigue en una gran dinámica de juegos y resultados es el Real Betis EPlus que logró derrotar por (77-71) a los malagueños del CB Novaschool, con una gran actuación coral de todo el equipo, destacando 5 jugadores que anotaron 10 más puntos en este encuentro. Otra alegría nos la dió este fin de semana el Multiópticas Baza que derrotó al único representante extremeño del Torta del Casar a domicilio por (77-81), en un partido muy igualado en el que los baztetanos lograron apuntarse un importante triunfo. David García con 26 puntos y 34 de valoración fue el mejor jugador sobre la pista extremeña. Por último triunfo a domicilio del JPI CB Martos Montetucci ante el CB San Fernando (60-64), en un partido en el que había mucho en juego que finalmente cayó del lado marteño que se aferra a la permanencia, mientras el conjunto de la Bahía da un nuevo paso atrás en su lucha por la salvación. Salió mejor el conjunto marteño al partido logrando una buena renta de inicio, pero el CB San Fernando no se rindió y llevó al límite a los visitantes, que tan solo pudieron lograr el triunfo en los instantes finales, gracias al buen quehacer local. Santiago Domínguez con 21 puntos y 8 rebotes fue el mejor del conjunto visitante.


Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: