Publicidad:

PORTADA

ES Melilla y CB Marbella se quedan solos en el liderato del grupo D de liga EBA


Melillense y marbellíes lograron un nuevo triunfo, mientras que Algeciras se vió sorprendido en Andújar
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este fin de semana se ha disputado la antepenúltima jornada de la segunda fase del grupo D de liga EBA, y esto es lo que nos ha dejado la nueva jornada en los dos grupos.

Grupo de Clasificación Fase Ascenso:

Desde la semana pasada conocemos los tres equipos que jugarán la fase de ascenso, pero ahora en estas jornadas se decide el orden de los tres primeros clasificados y de momento el conjunto melillense del Enrique Soler se sigue mostrando fuerte derrotando esta semana (120-89) a Benahavís. Tampoco afloja el CB Marbella que derrotaba en casa por (79-52) al Krypteia Capital Huelva, en un partido dominado desde el principio por los costasoleños, que tuvo a Bruno Diatta como su jugador más valorado, anotando 11 puntos y capturando 11 rebotes. No pudo lograr el triunfo el Enerdrink Udea Algeciras, que se vió sometido por el conjunto local en el segundo y tercer periodo, de la mano de su tripleta, Suka - Castillo y Muñoz que llevaron a su equipo hacia el triunfo por el tanteo final de (74-63). La jornada se completó con el triunfo del CB Cazorla JPI sobre OH!Tels ULB por (81-73), con Iker Barbero como jugador más valorado, que lograba anotar 20 puntos. Y con el triunfo a domicilio del Alba IBS Baloncesto Utrera por (91-94) ante el Framasa Dvo. Coín, gracias a un buen último cuarto en el que el conjunto utrerano lograba remontar una distancia de 10 puntos.

Grupo Permanencia:

El DKV San Fernando mantiene una semana más el liderato tras derrotar a un Unicaja Andalucía plagado de bajas por (39-101) a domicilio. De nuevo los de la Isla del León fueron guiados por los 15 puntos y 17 rebotes de Fede Ristori. El Multiópticas Baza lograba un triunfo que le permite asegurarse la permanencia ante los extremeños del Torta del Casar, que a su vez han certificado con esta derrota su descenso de categoría. El resultado final (97-62) habla bien claro de la superioridad de los baztetanos sobre su rival. También dió un paso casi decisivo para la permanencia el JPI CB Martos Montetucci que derrotó en casa al colista el CB San Fernando por (83-58). En el conjunto local la dupla Zalazar - Melero anotaron entre los dos 50 puntos. Por último el Muser Auto certificó de manera virtual la permanencia tras derrotar al Ecoculture CB Almería por (73-75) guiados por los 23 puntos de Adolfo Vega y los 18 de Arturo López.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: