Publicidad:

PORTADA

El campeón Real Betis no da tregua en su gran noche


Ante un rival necesitado de un triunfo con el que acercarse a la permanencia, el Real Betis Energía Plus se ha mantenido intratable para poder culminar su gran noche con un nuevo triunfo.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Arropados por su afición y bajo los cánticos de “campeones, campeones…” el Real Betis Energía Plus inició su primer encuentro como campeón liguero con una buena dosis de energía ante un necesitado Barça Lassa. Con el capitán Pablo Almazán anotando los primeros puntos de la noche y John Dee haciendo de las suyas desde el perímetro, el plantel bético no tardó en asumir las primeras rentas ante un rival que sedefendía a base de acierto exterior (8-7). Con dos bases en pista, Diego Ocampo trató de restar efectividad a la presión verdiblanca a las primeras líneas depase ante un equipo que movía el banquillo para comenzar a abrir brecha en unmarcador estancado durante las últimas acciones del primer cuarto (18-11). Parecía sentirse cómodo el conjunto de Curro Segura pese a la baja de Tobias Borg pero el Barça Lassa no bajaba los brazos ante un equipo al que le costaba despegarse en el electrónico ante el acierto de su rival. Tan sólo la actividad defensiva de Lluis costa para robar y correr pudo ayudar a los de casa aadquirir algo más de tranquilidad mediado el segundo cuarto (28-15). Paró Diego Ocampo el partido para tirar de pizarra y filosofía pero sus jugadores parecíanno tener la noche de cara al aro errando tiros cómodos en posiciones cercanas.El Betis trabajaba duro en el rebote y, con ello, los locales fueron capaces dealcanzar el descanso con una veintena de tantos de diferencia que invitaban aloptimismo (42-20).

Con una canasta de Almazán y untriple de Dee. La segunda parte comenzaba del mismo modo que la primera. Elequipo visitante trataba de imponer su estilo de juego a través del peso de sulínea exterior mientras el cuadro local tiraba de talento para tratar decontener a un Barça Lassa que se acercaba en el marcador (47-31). Ero la superioridad física de Rawson en la pintura topó una y otra vez con la envergadura de los pívots andaluces lo que, unido a la mano exterior de Dee y compañía hizo que las diferencias regresaran muy pronto a la veintena (61-38). El encuentro se había complicado ya para los intereses blaugranas y eso se dejó notar en elánimo de una plantilla que vio como las diferencias siguieron creciendo pese al empuje de un Digbeu que machacaba los aros como respuesta (72-46). A partir de ese momento, el encuentro comenzó a morir lentamente para convertir a la afición en la principal protagonista de una fiesta que teñía de verde y blanco la noche LEB Oro (81-5).

MVP: Tobias Borg (Real Betis) - 17 valoración

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: