Publicidad:

PORTADA

Serbia como antesala de cuartos (domingo, 14:30, Cuatro)


España cierra la segunda y penúltima fase de la Copa del Mundo este domingo contra Serbia, una de las grandes favoritas al oro final, en un partido que decidirá el líder del grupo J y, por tanto, el camino en los cruces a partir de cuartos de final. El primer obstáculo para la Selección será Argentina o Polonia. El partido se podrá seguir en directo a través de Cuatro a partir de las 14:30 hora española (13:30 hora canaria).
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Una de las grandes favoritas para conquistar el oro el próximo domingo en Beijing, Serbia, será el último rival de España antes de afrontar la definitiva fase de cruces a partir de los cuartos de final. La Selección se juega el liderato del grupo y por tanto el camino en la ronda de partidos a todo o nada a partir del martes, en Shanghai o Dongguan, contra Argentina o Polonia.
 
Como España, Serbia cuenta sus partidos por victorias, y además con marcadores más que sobrados y una media de casi +40 puntos a favor. El que dirige Sasha Djordjevic es un equipo con superávit de talento, experiencia y sobre todo centímetros.
 
Con la mirada inevitablemente puesta en el decisivo choque de cuartos de final, España afrontará el partido con la máxima ambición, pero también con la necesaria precaución con las condiciones físicas de los jugadores.
 
Desde 2015

España y Serbia no se enfrentan desde hace cuatro años, en el Eurobasket 2015. En aquella ocasión los serbios ganaron por 70-80 en el partido disputado en Berlín en la primera jornada, pero dos semanas después España se colgó el oro y ellos tuvieron que conformarse con la cuarta plaza. Un año antes, en la primera fase de la Copa del Mundo, en Granada, la victoria había sido para España (89-73).

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: