Publicidad:

PORTADA

El Hafesa RACA solventa su primer test con buena nota (72-50)


Victoria del renovado Grupo Hafesa RACA Granada en su primer partido de pretemporada frente al ASISA Ahaurín de la Torre de Liga Nacional 1 (72-50), en el que se pudieron ver a cuatro de las nuevas incorporaciones: Calvelo, Alcántara y Mir.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Buena puesta en escena del renovado Hafesa RACA que comenzó el partido con un parcial 15-0 de inicio mostrando un juego intenso y rápido.
 
A los cinco minutos de juego, Asisa Alhaurín metió su primera canasta, y comenzó un bloqueo de las nazaríes, que prácticamente les duraría hasta el descanso. Las malagueñas devolvían el parcial con un 0-12, para llegar al segundo cuarto 17-14.
 
Pese a que las granadinas no estaban en su mejor momento de juego, no perdían el marcador de vista, y solo fueron por debajo en dos ocasiones y con una desventaja de solo tres puntos (26-29). Una canasta de Alcántara y un dos más uno de Carmen Mir, situaban al Hafesa RACA por delante antes del descanso (31-29).
 
Tras el paso por los vestuarios, el Hafesa RACA volvería a encontrar su ritmo de juego de la mano de una destacada Rebeca Rodríguez, que finalizó el encuentro con 12 puntos y 16 de valoración, quien compartió MVP Laura Arrojo, quien destacó por sus 10 rebotes, cuatro de ellos ofensivas.
 
Al último parcial se llegaría con 48-44 en el marcador, una ventaja que aumentaría considerablemente, pues las malagueñas solo anotarían 4 puntos antes de un definitivo parcial 19-2 con el que finalizó el choque (72-50).
 
El Hafesa RACA de Maribel Piñar no pudo contar en este encuentro con Patri Fernández, lesionada con fascitis plantar, ni la norteamericana Ladondra Johnson, quien se incorporará al equipo el próximo miércoles. Además, en el último momento, Claudia Calvelo se vio afectada por una gastroenteritis y Carmen Mir también se encontraba con molestias.
 
Sí estuvieron disponibles cuatro jugadoras del filial, el Domca RACA Granada, y pudieron disfrutar de minutos con el primer equipo: Nor-Iman Mohamed, María Martínez, Alba Vigo y Alexandra Westerdijk.
 
Declaraciones de Maribel Piñar:
 
“Hemos ido de más a menos y de menos a más, ha habido tres fases diferenciadas en el partido. Los primeros cinco minutos hemos jugado a lo que queremos jugar, y hemos hecho un parcial de 15-0. Después, hemos tenido casi quince minutos de lagunas ofensivas y defensivas, no estábamos coordinadas, no estábamos apretando lo suficiente al balón, las ayudas estaban llegando tarde y nos han cogido 12 rebotes ofensivos que nos han hecho daño. A partir del tercer cuarto y después de hacer unos ajustes del vestuario, hemos corregido esos errores y poco a poco hemos vuelto a entrar en el partido jugando como nos gusta, corriendo, pero también hemos sabido leer el partido, y cuando hemos necesitado parar hemos parado, hemos controlado el rebote defensivo, las ayudas se han ajustado muy bien y en ataque hemos funcionado”.
 
Ficha técnica:
 
Grupo Hafesa RACA Granada, 72 (17, 14, 17, 24): Blanco (7), Rodriguez (12), Arrojo (8), Calvelo (7), Alcántara (2) - cinco inicial-, Westerdijk (3), España (11), Cerqueira (2), Gea (12), Mohamed (0), Vigo (2) y Mir (4).
 
ASISA Alhaurín de la Torre, 50 (14, 14, 15, 6): Romero (4), Velasco (0), Viruel (2), Ortiz (15), Pastor (3) - cinco inicial - Moyano (4), Bajo (12), Botella (2), Tello (3), Ibponmwosa (5).

Árbitros: Aranda, S y Lupiañez, C.

Comunicado: RACA

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: