Publicidad:


El OH!Tels ULB derrota en el derbi gaditano al DKV San Fernando y se queda solo en la cabeza de la clasificación del grupo DB

En el grupo A el CAM Enrique Soler se impuso a CB Novaschool por (77-73), mientras que Oh!Tels ULB se impuso a DKV San Fernando por (79-58).


Grupo A:

El CB Novaschool estuvo a punto de sorprender al lídere el Enrique Soler de Melilla ante el que cayó por 4 puntos de diferencia (77-73) pese los 38 de valoración alcanzados por  Alex Jackson para los malagueños. Hasta el tercer puesto ha ascendido el Ecoculture CB Almería, que se impuso a Unicaja Andalucía por (81-73), en un partido igualado donde los locales contaron con cinco jugadores por encima de los 10 puntos lo cual fue clave para lograr el triunfo. El Jaén Paraíso Interior CB Andújar, atraviesa una mala racha esta jornada cosechó su tercera derrota consecutiva al caer frente al CB La Zubia por (74-66); destacaron los 21 de valoración de Javier Serrano para el conjunto granadino y los 20 conseguidos por José Martínez y de Jorge Rodriguez para los jiennenses. En la zona media de la tabla el Benahavís Costa del Sol consiguió el triunfo frente al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci por (91-70), en un partido igualado hasta el último cuarto donde los malagueños lograron dinamitar el encuentro con la dupla formada por Javier Meras y Evan Pellerín que lograron un doble-doble en puntos y rebortes. Por último el CP Mijas Quabit tuvo que sufrir en casa para llevarse el partido frente a Jaén Paraíso Interior CB Cazorla por (59-55); Fernando Ferruz consiguió 17 de valoración para los locales, mientras que el más valorado para los visitantes fue David García con 17 puntos.

Grupo B:

El Oh!Tels ULB sigue con su racha de victorias, esta jornada se impuso a su principal perseguidor el también conjunto de la Provincia de Cádiz, el DKV San Fernando, al que derrotó por el resultado final de (79-58). El tercer periodo resultó clave para que el conjunto linense rompiera el encuentro con la destacada actuación del interior Cándido Matoso autor de 13 puntos y 20 rebotes. El Huelva, tercer clasificado, vuelve a la senda de la victoria al vencer a domicilio al Real Betis Baloncesto por (72-84); Kennedy Clement fue el mejor para el conjunto bético con 14 de valoración, para el conjunto onubense, el mejor fue Juan Toledo con 27 de valoración. El Alba IBS - Club Baloncesto Utrera, cuarto clasificado, se impuso a Matenglish CBSFDO a domicilio por( 53-74); Simón Ruiz fue el mejor para los isleños con 14 de valoración, mientras que el mejor de los utreranos fue Andrés Tejada con 23 de valoración. En el derbi extremeño de la jornada el Torta del Casar Extremadura se impuso a AD Plasencia Basket por (84-54).