Publicidad:


La mujer árbitro seña de identidad de la FAB

La mujer árbitro seña de identidad de la FAB

Entre oficiales de mesa y árbitras casi 450 mujeres desarrollan su actividad por toda la geografía andaluza


Desde hace años el papel de la mujer en nuestro baloncesto es objetivo fundamental para la Federación Andaluza de Baloncesto. De hecho, existe un programa específico denominado Nosotras que da visibilidad a nuestras mujeres dentro del baloncesto andaluz. Es el estamento arbitral uno de los que recibe mayor presencia femenina, aumentando año tras año las inscripciones.

 

Este fin de semana vamos a celebrar en todas las provincias andaluzas las Jornadas Nosotras, 287 partidos femeninos se van a desarrollar en 24 horas por toda Andalucía. La presencia de oficiales de mesa y árbitras va a ser mayoritaria, y como es norma común en el baloncesto andaluz, desde el respeto a la figura de la mujer árbitro. Cabe destacar de los casi 300 partidos a disputar, cerca de la totalidad estarán dirigidos por árbitras. Las oficiales de mesa hace años que son mayoría en el baloncesto andaluz.

 

Por lo tanto, viviremos en Andalucía los días 14 y 15 de diciembre una fiesta del baloncesto un año más. La mujer en el centro de nuestras acciones, fomentando el respeto y la tolerancia entre la comunidad del baloncesto andaluz. Nuestro deporte siempre ha sido lugar de valores positivos para los jóvenes, pretendemos siga así por mucho tiempo.