CAM Enrique Soler y Oh!Tels ULB, líderes de sus respectivos grupos en liga EBA

El Oh!Tels ULB se impuso en el derbi al Matenglish CBSFDO por (61-78) y los melillenses derrotaron en casa al CB La Zubia (87-61)


Este fin de semana se disputó la decimotercera jornada de la fase regular en los grupos DA y DB de liga EBA, donde militan los equipos andaluces. Destacamos en el grupo A, a parte del triunfo del líder el Enrique Soler, el triunfo del CB Andújar JPI en el derbi jienense ante el Montetucci CB Martos por (79-88) en un partido dominado por los marteños hasta el descanso, pero que vieron como los de Andújar tomaban ya la delantera en el tercer cuarto y finalmente se hacían con el triunfo. También lograron el triunfo como locales el CB Novaschool y el Ecoculture CB Almería, este último sufriendo ante la dura resistencia opuesta por el Quabit Mijas.

En el grupo B, el lider no falló y se apuntó un nuevo triunfo a domicilio en San Fernando (61-78). Tampoco falló en una complicada cancha el segundo clasificado el DKV San Fernando que derrotaba a Plasencia por (73-84). La jornada se completó en el grupo con los triunfos como locales del Alba IBS Club Baloncesto Utrera ante Huelva y del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas en el derbi sevillano ante el Real Betis.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

GRUPO DA:

Unicaja Andalucía - Benahavís Costa del Sol 22/01/2020
Enrique Soler Melilla - CB La Zubia (87-61)
Ecoculture CB Almería - CP Mijas Quabit (72-70)
CB Novaschool - JPI CB Cazorla (92-58)
JPI CB Martos Montetucci - JPI CB Andújar (79-88)

GRUPO DB:

Matenglish CB San Fernando - OH!Tels ULB (61-78)
Rus Ciudad de Dos Hermanas - Real Betis Baloncesto (70-64)
Alba IBS Baloncesto Utrera - Huelva (83-68)
AD Plasencia Basket - DKV San Fernando (73-84)