El Leyma Coruña vence en el Palacio

Foto: Fermín Rodríguez
El Leyma Coruña vence en el Palacio

El Coviran Granada acusa su bajo porcentaje en lanzamientos de dos puntos


Derrota del Coviran Granada por 70-78 ante el Leyma Coruña en el Palacio de Deportes. Los visitantes aprovecharon una mejor puesta en escena para ir por delante durante todo el partido. Los locales intentaron la remontada en el último cuarto, pero varios triples sobre la bocina de Xavier y Maiza le dieron el triunfo a los gallegos. El mejor del partido fue Alo Marín. El gaditano acabó con 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. Por parte visitante destacaron Kamba y Peciukevicius con 16 y 13 puntos, respectivamente. Además, Maiza y Xavier acabaron con 11 puntos y Thiam con 10.

Comenzó más enchufado el Leyma Coruña el partido y por medio de Mathieu Kamba disfrutó de las primeras ventajas gracias a sus tres triples prácticamente consecutivos. Pablo Pin pidió tiempo muerto tras un triple de Jeff Xavier que puso el 7-18 en el marcador. La entrada en pista de Guille Rubio y Earl Watson permitió al Coviran Granada acercarse al final del primer acto (16-21).

Dos mates de Earl Watson y una canasta de Manu Rodríguez pusieron al equipo de Pablo Pin a tiro de su rival (25-28). El triple de Carlos de Cobos no entró y los visitantes aprovecharon la ocasión para firmar un parcial de 2-11 con protagonismo para Kamba, Xavier y Peciukevicius.

Alo Marín cogió el mando de las operaciones en el Coviran Granada y el gaditano anotó seis puntos seguidos. El Leyma Coruña continuó viendo aro con facilidad y Pablo Pin tuvo que parar el partido tras un triple de Djuran que puso a los visitantes con 15 puntos de ventaja.

No quería dejar escapar la ventaja el Leyma Coruña y gracias a Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro estiró la diferencia hasta los 17 puntos. Los locales apretaron en defensa y los puntos de Alo Marín se unieron a un triple de Manu Rodríguez para colocar al Coviran Granada a 8 puntos. Empujaba el Palacio y los rojinegros respondían, pero dos triples sobre la bocina de Xavier y Maiza hundieron a los nazaríes y le dieron la victoria a los gallegos.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Joan Pardina 2, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 6, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 2 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Manu Rodríguez 8, Alo Marín 13, Guille Rubio 11 y Earl Watson 11.

Leyma Coruña: Mathieu Kamba 16, Augustas Peciukevicius 13, Jeffrey Xavier 11, Ashley Hamilton 3 y Anthony Green 7 – quinteto titular – Filip Djuran 5, Gazika Maiza 11, Sean Smith 0, Abdou Thiam 10 y Pablo Ferreiro 2.

Parciales: 16-21, 16-22, 16-17 y 22-18.

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana. Eliminaron por cinco faltas personales a Manu Rodríguez y Peciukevicius en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2369 espectadores. En el descanso del choque el Sierra Nevada Natura Ability recibió un homenaje por su reciente trofeo de campeón de España. 

Comunicado: Fundación CB Granada