Publicidad:


Triple triunfo andaluz en LEB Plata

Foto: CB Morón
Triple triunfo andaluz en LEB Plata

Enerdrink Udea Algeciras - Hestia Menorca (86-84), CB Morón - Torrons Vicens Hospitalet (71-47) y CB Marbella - Jafep F.G. La Roda (76-65)


Magnífica jornada para la representación andaluza en LEB Plata, con el triunfo de los tres representantes andaluces en la categoría, lo que les vale para acercarse cada vez más a los objetivos marcados de aquí a final de la competición.

Así en el grupo de Clasificación para el ascenso a LEB Oro, el Enerdrink Udea Algeciras derrotó a un duro rival como es el Hestia Menorca por (86-84) tras la disputa de una prórroga, lo que le vale a la escuadra algecireña para afianzar una más que meritoria quinta posición. en el aspecto ofensivo destacar los 24 puntos anotados por Miguel Ortega  y las dobles figuras una vez más obtenidas por Serigne Barro, autor de 16 puntos y 12 rebotes.

En el grupo de permanencia, el CB Marbella asciende hasta la cuarta posición y lo que es más importante aventaja ya en dos triunfos al séptimo clasificado (primer puesto de descenso) tras derrotar al Jafep FG La Roda por (76-65). El conjunto costasoleño basó su triunfo en un gran segundo y tercer periodo en el que dejó al conjunto castellano manchego anotar solo 19 puntos en 20 minutos de juego. En el aspecto ofensivo destacar a cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, siendo el máximo anotador Taylor Cameron con 17 puntos.

Mientras que el CB Morón regresó al sexto puesto tras derrotar en uno de los mejores partidos de la temporada (al menos defensivamente) al Torrons Vicens Hospitalet por el tanteo final de (71-47), El conjunto andaluz salió fuerte al partido logrando una renta de 8 puntos (20-12) al finalizar el primer periodo, renta que se mantuvo hasta el descanso. Tras la vuelta de vestuarios aumento aún más la intensidad de la defensa local para lograr un amplio triunfo al final de los 40 minutos de juego. El máximo anotador del conjunto local y del partido fue Josh Steel autor de 18 puntos.