Publicidad:


Aprobadas las modificaciones a las reglas de Juego de cara a la temporada 2020/2021

Entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2020


 


FIBA ha aprobado las modificaciones en las reglas de juego que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2020

En el documento adjunto se recogen los principales cambios realizados que afectaran a las reglas de juego para la próxima temporada y aunque la mayoría son de tipo administrativos si hay otros cambios que son relevantes en cuanto a su aplicación en el juego.

Los nuevos redactados en la acción de tiro clarifican y dan una mejor comprensión de la regla, así como la importancia de tener control de balón en alguna acción concreta de la falta antideportiva, y la recuperación del ultimo criterio de aplicación de la falta doble antes de su última modificación. De igual modo se introduce el concepto de cilindro del jugador atacante que antes no recogía las reglas donde solo mencionaba el cilindro del defensor.

De igual modo y dado que el anotador tenía muchas tareas asignadas durante un partido se han reorganizado las mismas trasladando algunas funciones al cronometrador del partido.

En definitiva, estas y otras modificaciones han sido aprobadas por el Comité Central FIBA y se aplicarán a partir de la próxima temporada 2020/2021