Publicidad:


La FAB se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama


 

  

La Federación Andaluza de Baloncesto, un año más, en la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama quiere expresar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Es cierto que ahora nuestras preocupaciones van dirigidas esencialmente hacia la COVID-19, pero no podemos dejar de lado al resto de situaciones que nos siguen afectando en el día a día y que corremos el riesgo de dejar en segundo plano. Hoy 19 de octubre toca recordar el cáncer de mama, contra el que nuestra lucha debe seguir adelane en cualquier circunstancia.

 

En esta ocasión se han elaborado unas mascarillas rosas que han lucido nuestros equipos representativos en ligas nacionales, que han disputado su jornada en el pasado fin de semana, así como los árbitros y oficiales que han dirigido sus partidos.

Asimismo, la imágen de la FAB y sus delegaciones en redes sociales y páginas web pasarán a tener al rosa como color predominante.

  

Estas acciones son un gesto de apoyo de todos los que componen la Federación Andaluza, y una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra esta auténtica lacra social de nuestro tiempo, así como, y sobre todo, de la importancia decisiva de la detección precoz de este tipo de cáncer, del que el pasado año se diagnosticaron más de 32.000 casos en España.