Publicidad:


Nuevas fechas para los Campeonatos de Andalucía de clubes, modificación calendario fases finales N1 femenina y nueva fecha límite de tramitación de licencias

La pandemia retrasa las fechas de los eventos deportivos programados en su día. Los últimos cambios aprobados por la FEB reajustan el calendario establecido inicialmente.


 

 

 

La FAB ha aprobado un nuevo calendario de fechas para los Campeonatos de Andalucía de clubes. A final de abril comenzarán los CADEBA júnior, femenino y masculino, del 27 al 2 de mayo. El cadete masculino queda fijado del 25 al 30 de mayo, celebrándose el femenino del 1 al 6 de junio. Los infantiles han sido reprogramados para del 11 al 16 de mayo los chicos, y del 18 al 23 del mismo mes las chicas. En minibasket masculino, la nueva fecha es del 7 al 11 de julio, mientras que las niñas minibasket tendrán su campeonato del 14 al 18. 
 
En la categoría N1 femenina, y teniendo en cuenta la modificación por parte de la FEB de la fecha de la Fase Final de ámbito nacional, se han modificado algunos datos del calendario establecido inicialmente. La Final-4 por el título, en el contexto de la N1 a nivel andaluz, serán los días 8 y 9 de mayo. Posteriormente, habrá una fase previa en la que los mejores equipos andaluces se medirán a los representantes canarios (del 21 al 23 de mayo). Saliendo de esa fase intermedia, los equipos que disputen la fase final de ascenso que tiene carácter nacional (del 17 al 20 de junio). 
 
Además, se amplía el plazo para el diligenciamiento de licencias, estableciéndose las 14:00 horas del día 30 de abril como definitivo. Esta nueva fecha engloba las competiciones provinciales y la N1. Quedan fuera de esta nueva modificación las competiciones: minibasket, premini y baby, cuya fecha se mantiene el 28 de mayo. En competiciones de ámbito provincial, se podrán tramitar licencias de jugadores/as posteriores a las fechas indicadas anteriormente, si bien no podrán intervenir en las fases finales de dichas competiciones provinciales ni en Campeonatos de Andalucía.


 

FECHAS DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA Y DE ESPAÑA

 

Categoría

 

CADEBA

(Campeonatos Andalucía)

 

Campeonatos

España

- Júnior masculino

27 abril al 2 de mayo

24 al 30 de junio

- Júnior femenino

27 abril al 2 de mayo

24 al 30 de junio

- Cadete masculino

25 al 30 de mayo

18 al 24 de junio

- Cadete femenino

1 al 6 de junio

18 al 24 de junio

- Infantil masculino

11 al 16 de mayo

12 al 18 de junio

- Infantil femenino

18 al 23 de mayo

12 al 18 de junio

- Mini masculino

7 al 11 de julio

Selecciones autonómicas

- Mini femenino

14 al 18 de julio

Selecciones autonómicas

 

Se adjuntan documentos para mayor profundidad de la noticia.