Publicidad:


Presentado en la Diputación de Jaén el partido España-Georgia, clasificatorio para el Mundobasket 2023

El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén.




El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén, clasificatorio para el Mundial del 2023.

 

Georgia, junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera fase de la competición. Se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros rivales de España en el Eurobasket 2022, cuya fase de grupos jugará la Selección precisamente en Tbilisi, por lo que el partido tendrá un aliciente añadido.

 

Se trata de la segunda vez que la selección absoluta visita la provincia de Jaén, y la primera que lo hace a la capital del Santo Reino, pues ya en el 84 España jugó en Linares.

 

Abrió el acto el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que tras dar la bienvenida expuso: "la importancia de un evento internacional que tanta expectación había creado. El objetivo de la construcción del Olivo Arena, entre otros, era poner a Jaén en el mapa deportivo mundial. En menos de dos días se vendieron las 5000 entradas puestas a la venta, lo que demuestra las ganas e ilusión de nuestra gente".

 

Julio Millán, alcalde jienense, quiso manifestar: "hacía mucho que Jaén capital no vivía una cita así. La selección española de baloncesto es un referente del deporte y ejemplo para nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al deporte base, que no está reñido con celebrar estos eventos de gran nivel".

 

El embajador FEB, Fernando Romay, con su habitual elocuencia dijo: "el día anterior hay un 3x3 en la calle, porque la FEB pone corazón en todo lo que hace y nuestra intención es estar con la gente. Es más que un partido, es una cita que ojalá repitamos. El corazón y generosidad que ponen nuestros jugadores y jugadoras de los equipos absolutos, lo intentamos poner nosotros en todo lo que organizamos".

 

Cerró el acto el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Andaluza, Antonio de Torres, el cuál puso el acento en: "la visión global que desde la FAB se tiene del baloncesto andaluz. Se trata de conectar a todas las provincias e intentar se ecuánime en el reparto de estas oportunidades. Jaén ha puesto mucho en tener una gran instalación y hacen posible que este partido internacional venga aquí".

 

Acompañaron a las citadas autoridades: Ángel Vera, diputado de cultura y deportes de la Diputación de Jaén; y Teodoro Aguirre, delegado FAB en la provincia de Jaén.

 

¿Qué?  -  ESPAÑA - GEORGIA. Clasificatorio Mundobasket 2023

¿Cuándo?  -  Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 20:30 horas

¿Dónde?  -  Olivo Arena de Jaén