Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J4: Unicaja Andalucía, masculino y femenino, y Real Betis, estarán en cuartos

Unicaja Andalucía-Real Betis Baloncesto, en categoría masculina, y Campus Promete-Unicaja Andalucía, en categoría femenina, serán los cuartos de final en el Campeonato de España de clubes cadete para los andaluces.


Unicaja, en categoría masculina y femenina, y Real Betis Baloncesto, estarán en los cuartos de final de los Campeonatos de España de clubes Cadete. 


Los apuntes del Cadete Masculino


El Real Betis llega desde abajo | Los sevillanos llegaban como líderes del Grupo F, pero en octavos de final se cruzaba con uno de los equipos potentes del torneo: el CB L'Hospitalet. La superioridad en el rebote, un gran segundo cuarto y el talento de Ignacio Pino (16 puntos) fueron claves en el paso a cuartos del Real Betis, que se medirá a Unicaja Andalucía en el derbi andaluz. 


El Barça aprende a sufrir | Los blaugranas habían pasado la primera fase sin demasiados apuros, pero el Canterbury Academy les ha puesto en problemas hasta los minutos finales, poniéndose a 3 a falta de un minuto. Al final, la victoria cayó del lado de los catalanes, que tendrá otro rival canario en cuartos de final: el Cajasiete Canarias


El Real Madrid se cita con el Joventut | Fue la final del júnior, y ahora madrileños y catalanes se citan en cuartos de final. Los blancos ganaron a un Movistar Estudiantes que aguantó hasta el descanso, mientras que los verdinegros fueron muy superiores al Fundación Valencia gracias a un tercer cuarto muy sólido (26-8).


Los apuntes del Cadete Femenino


El Movistar Estudiantes impresiona | Ha sido el equipo que más contundente ha estado en estos cuartos de final. Superó al Damas B. Sevilla con una gran defensa (dejó a su rival en 10 puntos al descanso) y con muchas armas ofensivas, incluyendo a una infalible (6 de 6 en tiros de campo) Irene Fernández-Montes. En cuartos se enfrentará a otro de los favoritos, el Valencia Basket, que se deshizo de sus 'hermanas' menores.


El Campus Promete sigue progresando | Ya dejó buenas sensaciones en la primera fase, pero este miércoles ha roto la banca ganando al UE Mataró. Las riojanas firmaron un último cuarto espectacular (7-21) con una Adriana Díaz creciendo día a día. La pívot del Campus Promete ha firmado 31 puntos y 22 rebotes, para un brutal 43 de valoración. Se enfrentarán a Unicaja Andalucía a cuartos de final. 


Avenida y SPAR Gran Canaria se citan en cuartos
| Son dos equipos de LF Endesa y llegan a cuartos de final con las opciones intactas. Las salmantinas no tuvieron problema para acabar con la resistencia del Montajes Eléctricos Liberal Al-Qázeres, con 14 puntos de Mangas, mientras que las canarias tuvieron que esperar al tercer cuarto para romper el encuentro con una gran Lala Toure (18 puntos y 25 rebotes).