Publicidad:


Unicaja no da opción a Covirán Granada y se lleva la 1ª victoria de la Copa Andalucía masculina (74-118)

Dylan Osetkowki (24 puntos y 5 rebotes) y Kendrick Perry (15 puntos y 6 asistencias) fueron los jugadores más destacados.




En la tarde de hoy viernes 16 de septiembre, en el Pabellón Municipal Ciudad de La Línea, en Cádiz, ha tenido lugar el primer partido de la vigesimoquinta edición de la Copa de Andalucía masculina, en la que se han enfrentado COVIRÁN GRANADA y UNICAJA MÁLAGA ante una amplia presencia de público y las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Este primer duelo ha supuesto el regreso al torneo del conjunto granadino después de tres temporadas de ausencia tras el magnífico ascenso logrado durante el pasado mes de mayo al proclamarse campeón de LEB ORO, segunda categoría del baloncesto nacional, y el debut del campeón de las dos últimas ediciones como es el combinado de la Costa del Sol.

 

En lo relativo al propio partido, Unicaja hizo valer su experiencia en la categoría y, aunque contó con las ausencias de los jugadores internacionales, superó a un combativo Covirán Granada al que condenó el nivel físico y ritmo del cuadro cajista. El encuentro fue dominado por los malagueños de principio a fin y sumaron de este modo su primera victoria en la competición, esperando completar su participación el domingo ante Coosur Real Betis, rival que se enfrentará al combinado nazarí en la jornada del sábado.

 

FICHA TÉCNICA

 

COVIRÁN GRANADA (74): Thomas Bropleh (15), Mamadou Niang (9), Christian Díaz (5), Luke Maye (11), Pere Tomàs (8) - quinteto inicial - Ramón Vila (7), Dejan Todorovic (2), David Iriarte (4), Ricardo Martín, Ángel Corpas, Alejandro Urtasun (3), Jacobo Díaz (10).

 

UNICAJA MÁLAGA (118): Kendrick Perry (15), Tyler Kalinoski (12), Jonathan Barreiro (5), Dylan Osetkowski (26), Will Thomas (4) - quinteto inicial - Melvin Ejim (18), Augusto Lima (2), Jonathan Barreiro (5), Tyson Carter (10), Nihad Dedovic (9), Mario Saint-Supéry (5), Álvaro Fernández (3), David Kravish (9).

 

Dirigieron el envite tres árbitros andaluces de la máxima categoría: Benjamín Jiménez que hizo las labores árbitro principal, y Alberto Sánchez y Joaquín García, que actuaron como auxiliares.

 

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Isabel Sánchez, directora general de Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción; Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Ricardo Bandres, vicepresidente de la FAB; Adolfo Magrañal, delegado territorial en Cádiz de la FAB; Óscar Fernández, presidente de Fundación CB Granada y Antonio Jesús Nieto, presidente de Unicaja CB.

 

Tras la disputa de la primera jornada la localidad de La Línea de la Concepción presenciará otros dos encuentros que serán fundamentales para dilucidar quién será el campeón, siendo los horarios los siguientes:

 

17/09/22 - 18:00 horas: COOSUR REAL BETIS-COVIRÁN GRANADA

18/09/22 - 18:00 horas: UNICAJA-COOSUR REAL BETIS

  

Las cámaras de Canal Sur TV emitirán en directo los partidos del sábado y del domingo.