Publicidad:


Comienza el clinic de pretemporada para los árbitros andaluces en N1

La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre.



La localidad de La Línea de la Concepción, durante la celebración de la XXV Copa de Andalucía masculina 2022, está siendo también testigo del clínic de pretemporada para los árbitros andaluces en categoría N1.


El director del Comité de Árbitros Andaluces (CAAB) Germán Morales inauguró el evento dando la bienvenida en nombre de la FAB y de su presidente a todos los asistentes otorgando, posteriormente, la palabra al Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, quien también dio la bienvenida a los árbitros a la provincia de Cádiz. Morales volvió a tomar la palabra para explicar el funcionamiento y el objetivo de esta actividad tan importante para nuestros árbitros.


A lo largo de estos dos días, los 77 colegiados de las diferentes provincias andaluzas que arbitrarán esta temporada en categoría N1, junto a los directores técnicos y todo el equipo de profesores, trabajarán en diferentes sesiones numerosos aspectos puramente técnicos y de criterio arbitral.


Entre otras cosas, se pondrá el foco especialmente sobre las modificaciones en las reglas de juego tras los cambios realizados por FIBA y que se aplicarán en esta próxima temporada.

 

De igual modo, se desarrollará, de forma específica y analítica, un trabajo sobre los contactos en el juego, su valoración y aplicación, además de situaciones de técnica y mecánica de arbitraje '2PO' (dos árbitros)

 

Esta actividad se antoja fundamental para seguir formando a los colegiados andaluces y seguir colocando el nivel arbitral de Andalucía en lo más alto.

 

#IMPRESCINDIBLES