Publicidad:


Coosur Real Betis se impone a Covirán Granada y se jugará con Unicaja el cetro andaluz (73-54)

Pablo Almazán con 8 puntos y 6 rebotes (15 de valoración) fue el jugador más destacado.




La Línea de la Concepción ha acogido el segundo encuentro de la XXV Copa Andalucía masculina que ha enfrentado a Coosur Real Betis y Covirán Granada con un lleno absoluto en las gradas y las cámaras de Canal Sur como testigos para retransmitir el encuentro.

 

Este segundo enfrentamiento ha supuesto el debut en el torneo del equipo sevillano, que ostenta seis títulos de campeón en su palmarés, el más reciente en 2019 y el segundo partido del conjunto nazarí, con tres trofeos de campeón, habiendo cosechado el último en 2006.

 

En lo que al partido respecta, Coosur Real Betis llevó la iniciativa durante casi todo el choque ante un mejorado Covirán Granada, que mostró una mejor imagen que la jornada anterior, dejando a un lado los nervios y enseñando una mejor versión. Aún así, el conjunto de Luis Casimiro logró controlar el duelo en casi todo momento y no vio peligrar la ventaja obtenida desde el final del segundo cuarto. De este modo, queda todo por decidir para la última jornada de la XXV Copa Andalucía masculina, en la que Unicaja y Coosur Real Betis pelearán por el cetro autonómico en el envite que tendrá lugar a las 18:00h.

 

FICHA TÉCNICA

 

COOSUR REAL BETIS (73): Rodion Kurucs (7), Robert Johnson III (11), Jeremiah Hill (2), Shannon Evans, Amar Sylla (4)- quinteto inicial - Aleksandar Cvetkovic (2), Pablo Almazán (8), Dairis Bertans (12), Eulis Báez (8), Georgos Tsalmpouris (7), Pepe Pozas (6), Volodymyr Gerun (6).

 

COVIRÁN GRANADA (54): Thomas Bropleh (15), Mamadou Niang (7), Christian Díaz (4), Luke Maye (13), Pere Tomàs (3) - quinteto inicial - Ramón Vila (5), Dejan Todorovic, David Iriarte, Ricardo Martín, Ángel Corpas, Alejandro Urtasun, Jacobo Díaz (7).

 

Dirigieron el envite tres árbitros andaluces de la máxima categoría: Daniel Hierrezuelo que hizo las labores árbitro principal por primera vez en este torneo, y Alberto Sánchez y Joaquín García, que actuaron como auxiliares por segundo choque consecutivo.

 

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Isabel Sánchez, directora general de Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción; Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado territorial en Huelva de la FAB; Adolfo Magrañal, delegado territorial en Cádiz de la FAB; Óscar Fernández, presidente de Fundación CB Granada y Fernando Moral, presidente de Coosur Real Betis.

 

Tras la disputa de las dos primeras jornadas la localidad de La Línea de la Concepción presenciará un encuentro que será definitivo para conocer al campeón de esta edición de 2022 de la Copa Andalucía masculina:

 

18/09/22 - 18:00 horas: UNICAJA-COOSUR REAL BETIS

  

Las cámaras de Canal Sur TV emitirán en directo el partido decisivo.