Publicidad:


Cádiz se cuelga la medalla de oro en el Campeonato A8 Mini Masculino 2023

Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.



En la mañana de hoy domingo 22 de enero, se ha vivido en la Ciudad Deportiva Sabinillas y en el Pabellón Las Viñas de Manilva, Málaga, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Mini Masculina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los dos recintos deportivos, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Cada una de las selecciones ha disputado su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.

 

La jornada ha comenzado a las 09:30h con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón Las Viñas entre Huelva y Jaén que se ha terminando llevando el combinado onubense por 80-47. A las 10:00h en la Ciudad Deportiva Sabinillas se disputaba el encuentro entre las selecciones de Málaga y Granada por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto costasoleño (86-53).

 

En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores del Pabellón Las Viñas presenciaron desde las 11:30h el choque entre Almería y Sevilla por el 5º-6º puesto en el que venció la selección hispalense (21-62). A las 12:00h dio comienzo la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Mini Masculino 2023 en la Ciudad Deportiva Sabinillas entre Córdoba y Cádiz. La selección gaditana se impuso en una apasionante final por 64-83 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría Mini Masculina, sumando el primer título para Cádiz esta temporada.

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de a FAB y delegado provincial en Málaga, D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz, D. Mario Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Manilva, D. Diego José Jiménez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manilva y D. Manuel Gil, concejal de deportes del Ayuntamiento de Manilva, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

 

Tras la finalización de este campeonato, comenzará el programa de Selecciones Andaluzas los jugadores de estas generaciones 2011 y 2012, que han podido tener el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo, y habrá que esperar a marzo para ver en acción a los preminis en el último torneo A8 de la temporada 2022-2023.