Publicidad:

PORTADA

El líder de liga EBA CB Cazorla jaén Paraiso Interior visita este sábado Córdoba


Yosíquesé - Cazorla CB Jaén P.I. (20:00 h.), tercero contra primero se dan cita en Vista Alegre
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Previa liga EBA
Previa liga EBA
Este fin de semana se disputa la segunda jornada de liga EBA, en su fase de clasificación para el ascenso a leb plata y de permanencia en la categoría. A priori uno de los choques más atractivos de la jornada va a enfrentar al conjunto cordobés del Yosíquesé y al jienense del Cazorla Jaén P.I., pero hay mucho más en una jornada interesante de buen baloncesto.

Grupo de Clasificación:

Tres son los equipos que pasan a disputar la fase de ascenso, por ello esta semana uno de los partidos donde más hay en juego es en Huelva, ya que tanto el conjunto local como el Medacbasket llevan un balance de 2-5 en el número de victorias y derrotas, así que no se pueden permitir el lujo de perder, si quieren seguir teniendo opciones importantes para poder luchar al menos por la tercera plaza. Otro partido interesante será el que disputen la Línea de la Concepción el segundo clasificado el OH!Tels ULB (5-2) y el CB Andujar Jaén P.I. (3-4), los locales tienen más margen de error pero buscarán no verse sorprendidos por un buen conjunto como es el que entrena Nacho Criado. Por último la jornada se completa con el choque que disputan en San Juan del Puerto, el conjunto local del Telwi CB San Juan (2-5) y el Enrique Soler de Melilla (4-3), donde los onubenses necesitan también el triunfo para seguir con aspiraciones a meterse arriba.

Grupo de Permanencia:

El líder el Meridiano Baza (6-1) se desplaza a Sevilla para enfrentarse al último clasificado el Real Betis EPlus (1-6), con el objetivo de lograr un triunfo que les certifique si no de manera matemática, al menos de manera virtual la permanencia. Pero enfrente se encontrará con un jovén equipo sevillano que ha ido a más a lo largo de la competición y que buscará su segundo triunfo para acercarse a la zona de permanencia. En Utrera se presenta otro partido interesante entre dos equipos que ahora mismo lo tienen bien para escapar de los tres últimos puestos del grupo, el Alba IBS Utrera (5-2) y el CB Novaschool (4-3), el que consiga el triunfo dará un paso importante de cara a la salvación. Sin duda el partido quizás más importante de la jornada en el grupo de la permanencia, sea el que se juega en Coín, entre el conjunto local del Almoguera Abogados (2-5) que no puede permitirse el lujo de fallar ante el DKV San Fernando (3-4), que también necesita el triunfo para huir de la quema. Por último, otro partidazo se disputará en tierras extremeñas, donde esperemos que Unicaja con un balance de (3-4) logre derrotar al Cintra Plasencia (4-3), por el bien de ellos y del ressto de equipos andaluces que tratan de evitar el descenso de categoría.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: