Publicidad:


El Cazorla Jaén P.I. fortalece su liderato tras ganar en Córdoba.

Yosíquesé - Cazorla Jaén P.I. (66-86)


El conjunto del Cazorla Jaén Paraiso Interior, no quiso dejar a su paso por Córdoba, la oportunidad de dejar casi sentenciado su pase a la fase de ascenso a Leb-Plata con un incontestable triunfo ante Yosíquesé por (66-86) a pesar de que el choque fue bastante más igualado de lo que el resultado final reflejó en el electrónico.

Grupo Clasificación a fase de ascenso:

Además de Cazorla, otro que ha dado un paso de gigante para jugar la fase de ascenso ha sido el OH!Tels ULB, que obtuvo un agónico triunfo por un punto ante el Andújar Jaén Paraiso Interior (62-61), en un choque en el que tuvo que remontar la ventaja lograda en el primer cuarto por los jienenses en los que destacó el interior Edmond Koyanouba que anotó 27 puntos y capturó 16 rebotes. En San Juan el Telwi ha enterrado de manera casi definitiva sus opciones de pelear al menos por la tercera plaza tras caer derrotados por el Enrique Soler de Melilla por (74-80). Los locales pese a todo entraron en el último cuarto con ventaja de 4 puntos, pero un parcial final de los melillenses de 15-25, les terminó por dar el triunfo a los visitantes. Especial mención para el escolta Joseph Graessle que finalizó el encuentro con 34 puntos y 7 de 9 en el triple. Por último en Huelva se disputaba el partido de las urgencias, donde ni Huelva ni Medacbasket se podían permitir el lujo de perder. Finalmente el choque cayó del lado local por (77-71), a pesar de la buena actuación del visitante Taylor Cameron autor de 32 puntos, que encontró respuesta en la ofensiva local en un juego coral donde hubo cinco jugadores capaces de anotar 10 o más puntos.

Grupo de Permanencia:

El Meridiano Baza, de manera virtual ha sellado su permanencia tras ganar al Real Betis EPlus por (71-82) en un choque que deja a los sevillanos al borde del descenso. Los granadinos tomaron ventaja desde el primer momento, pero un buen tercer cuarto de los jóvenes jugadores béticos les llevo a dejar el choque igualado a falta de un cuarto, pero finalmente los granadinos se rehicieron y se apuntaron un nuevo triunfo. También daba un paso decisivo de cara a la permanencia el Cintra Plasencia que ganaba por (69-48) a un Unicaja Rincón Fertilidad que no tuvo su día en ataque y que ven como se les complica la permanencia. Tan solo Ignacio Rosa con 16 puntos y 11 rebotes se mantuvo con firmeza. En Coín batacazo local que al final del primer cuarto ganaba por seis puntos al DKV San Fernando, pero que a partir de ese momento se vino abajo y vió como era superado por un conjunto gaditano que se apuntaba el triunfo por (59-83), con lo que el cuadro local se complica sus opciones de permanencia y los visitantes se pegan un buen respiro en su lucha por asegurar la categoría. Gran partido de la tripleta visitante formada, por Pablo Román 22 puntos, 13 rebotes, José Alberto Ruiz 20 puntos y 7 rebotes y Daniel Tugores con 15 puntos y 9 rebotes. Por último en Utrera, importante triunfo del CB Novaschool, por (59-62), que les vale a los malagueños para acercarse a la permanencia.