Publicidad:


El Cazorla Jaén Paraiso Interior a un paso de sentenciar su clasificación para la fase de ascenso

El conjunto de Cazorla derrotó contundentemente a Huelva (87-61)


Se ha disputado la tercera jornada de la segunda fase en los grupos de clasificación de fase de ascenso y de permanencia en el grupo D de liga EBA, y en lo que se refiere a la clasificación para la fase de ascenso, los tres primeros clasificados empiezan a abrir una diferencia de dos triunfos con respecto a los perseguidores. Cazorla Jaén Paraiso Interior, OHTELS ULB y el Enrique Soler de Melilla, están muy cerca de finiquitar su pase tras los resultados que se han dado esta jornada. Mientras que en el grupo de la permanencia está todo más compacto, tan solo se está quedando algo descolgado el Real Betis EPLUS, pero aún mantiene opciones de salvación.

Grupo de Clasificación:

De los tres de arriba tan solo el OH!Tels ULB no fue capaz de ganar tras perder por (74-69) en Málaga ante el Forus Medacbasket, en un partido que tuvo a dos protagonistas, por un lado el base linense Miguel Ortega, que fue capaz de anotar 30 puntos, con un impresionante 5/8 en tiros de tres, 11/11 en tiros libres y 11 faltas recibidas, que en cualquier jornada normal le hubiera válido para ser el MVP... Pero es que enfrente el alero Pablo Ibañez realizó una brutal exhibición en 30 minutos de juego, se fue a los 37 puntos, 8/9 en tiros de 2, 3/6 en triples, y 12/15 en tiros libres, pero se ve que no tenía bastante con esas cifras, sino que además le añadió a esos números, 18 rebotes, 9 faltas recibidas y 6 asistencias, que le mandó a una valoración final de !66!. Una auténtica barbaridad. El que no falló fue el líder el Cazorla  que ya al descanso ganaba por (45-21) para asegurarse la tranquilidad en los dos últimos cuartos. En Melilla el conjunto local del CAM Enrique Soler lograba el triunfo por (77-73) ante el Yosíquesé de Córdoba, en un partido dominado al principio por los cordobeses y luego por los norteafricanos, que fueron capaces de terminar quedándose con una victoria muy importante para sus intereses. Por último el Telwi CB San Juan lograba el triunfo en Andújar por (71-75), en un choque marcado por el tanteo del primer cuarto (11-27) favorable a la escuadra onubense, que supo administrar a lo largo del partido la renta para apuntarse la victoria final.

Grupo de Permanencia:

El líder del grupo el Meridiano Baza, se vió sorprendido en casa ante un DKV San Fernando, que está terminando la temporada muy bien y que logró derrotar por (88-89) a los baztetanos tras una prórroga y que poco a poco van saliendo de la zona peligrosa de la tabla. Gran partido del visitante José Alberto Ruiz que finalizó el choque con 33 puntos y 12 rebotes, para un total de 44 de valoración. El derby de canteras, que a la vez era un derby de urgencia, finalizó con el triunfo del conjunto local del Unicaja sobre el Real Betis EPlus por (81-74) con remontada incluida, ya que hasta el descanso el partido era del conjunto sevillano, pero las buenas actuación de Morgan Stilma y de Ignacio Rosa, fueron decisivas para que el triunfo se quedará en casa. No podía fallar y no falló el Almoguera Abogados de Coín que derrotó por (84-69) al Alba IBS Baloncesto Utrera, en un choque más igualado de lo que dice el resultado final. Por último el CB Novaschool, pagó caro su mal inicio de partido (10-27 al final del primer cuarto) ante el Cintra Plasencia, lo que le costó la derrota final por (55-63) ante los extremeños.