Publicidad:


LA SELECCIÓN DE SEVILLA CAMPEONA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE FEMENINO "VALORCESTO"

En un gran partido el conjunto llevado por Iñigo Marcotegui superó a su rival Cádiz, logrando el triunfo final por 76-58.


Gran Campeonato el realizado por nuestra Selección Cadete Femenino este fin de semana en la localidad de Palos de Frontera (Huelva), contando todos sus encuentros por victorias y demostrando una preparación muy concienzuda que les ha llevado a ser por primera vez en el recorrido de estos Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales a ser CAMPEONAS CADETE FEMENINO.

En la primera Jornada nuestra Selección se enfrentó a las locales (Selección de Huelva) y que tras unos inicios dubitativos en los primeros compases del partido nuestras chicas impusieron el ritmo adecuado para ir superando cuarto a cuarto a las onubenses e imponiéndose por un resultado final de 65-52 (+13).  En la segunda Jornada en el encuentro matinal nos enfrentamos a una de las Selecciones a priori más en forma y con vitolas de favoritas, la de Granada, no en vano en la Temporada pasada consiguió varias medallas en diferentes categorías, un encuentro muy disputado, con alternancias en el marcador y que a base de mucha garra, controlando los tiempos, siendo muy fuertes defensivamente y una concentración de 40 minutos, salimos victoriosas por una ventaja corta de 7 puntos de diferencia (61-68), con este resultado y la victoria de la Selección de Huelva ante la de Almería, Sevilla ya tenía el billete matemático para disputar la final en la jornada dominical. Aun así el cuerpo técnico sevillano no dejo que nuestras chicas bajaran los brazos y guardaran fuerzas para la Gran Final, y el mismo sábado por la tarde, ante la Selección Provincial de Almería, fue aún mayor la concentración; saliendo desde el salto inicia con la mentalidad de que hasta en los encuentros con ventajas claras hay que darlo todo. Finalmente se consumó la victoria por un contundente 30-93; lo que también sumaba para elevar la moral de las nuestras de cara a enfrentarse a la otra finalista del Torneo y con un gran bagaje histórico en estos Campeonatos (Cádiz).

Tras un día del sábado muy feliz y una noche de muchísimos nervios para la Jornada Final y con la consabida responsabilidad de saberse que podían hacer historia, las pupilas de Iñigo, Ana y José Angel afrontaron el partido de la Gran Final con muchísimo respeto a las rivales y poniendo todas sus mejores armas en el encuentro, salieron desde el primer minuto con hambre de victoria, el triunfo final estaba cerca y la concentración a medida que pasaban los minutos era mayor, aportando todo el EQUIPO mucho para la consecución del CAMPEONATO. Finalmente la victoria cayó de nuestro lado por una diferencia de 18 puntos finalmente (58-76).

Desde estas líneas queremos agradecer y felicitar a todo el cuerpo técnico de esta Selección, a las 12 Jugadoras que participaron durante este Campeonato, así como a todas aquellas que han participado en el Programa de Selección de este año y que han hecho posible que esta Selección Cadete Femenina haya sido verdaderamente un EQUIPO más que una propia SELECCIÓN.

A todos los Clubs que un año más han apoyado incondicionalmente el Programa y como no…. a los padres, madres, tutores, familiares y aficionados en general por la entrega e interés que han tenido con este EQUIPO. Felicitamos igualmente, a la organización de este Campeonato y a la Delegación de Huelva de la FAB, por la magnífica acogida que hemos tenido.

Esto no acaba aquí, y en menos de 4 días, tendremos la Selección Infantil Masculina en liza, que esperamos que sigan en la línea de nuestras Selecciones Cadetes y continuemos con esta racha de buenos resultados.