Publicidad:


Quinto puesto para la Selección de Sevilla Infantil Masculino en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Almuñécar y La Herradura (Granada) del 27 al29 de octubre


Buen Campeonato el disputado por nuestra Selección Infantil Masculina el celebrado este fin de semana en las localidades de Almuñécar y La Herradura, obteniendo finalmente un quinto puesto que sin duda alguna no refleja el buen nivel desarrollado por nuestros chicos que mostraron en todo momento una buena sensación de equipo y que solo por detalles puntuales quedaron relegados en el ultimo día a la disputa por esa posición.

Antes del comienzo del propio Campeonato ya sabíamos que la empresa de la lucha por las medallas sería muy complicado, al quedar encuadrados con el anfitrión Granada y la Selección Provincial de Málaga que en las categorías masculinas siempre cuentan con un Equipo de garantía y favoritos al torneo.

Dos derrotas consecutivas ante estos rivales y por muy poca diferencia en los que dichos encuentros predominó en todo momento la igualdad, en la primera jornada nos enfrentamos a la Selección de Granada un encuentro que a pesar de ir casi siempre a remolque nunca se le perdió la cara al partido, cayendo finalmente por solo 4 puntos de diferencia (65-61), obligando por tanto a nuestros chicos a ganar los dos partidos del sábado para garantizarnos luchar por alguna medalla. En el primer encuentro de la mañana nos enfrentamos  a la Selección de Málaga, a sabiendas del gran equipo que tienen y las expectativas que siempre crean los pupilos de Toño Camino muy concentrados desde el primer minuto demostraron la buena preparación que llevaban y muy cerca hasta casi la finalización del partido se tuvieron muchas opciones al triunfo final. No pudo ser y por solo 5 puntos de diferencia (76-81) no se pudo llegar al último encuentro de la fase de grupo con opciones de estar más arriba. Quedaba el encuentro final ante la Selección de Almería y de nuevo nuestros chicos demostraron que a pesar de las adversidades no se vinieron abajo y derrotaron a la Selección de Almería por (66-93), haciendo que en la Jornada final nos jugáramos el 5º y 6º Puesto del Campeonato.

La Selección provincial de Jaén fue nuestro rival y con una gran ilusión por terminar el Torneo como ellos mismos merecían con una victoria y muy orgullosos de haber tenido todos estos meses de preparación una gran convivencia de grupo y convirtiéndose en un verdadero #Equipo. 72-98 fue el resultado final, si bien nos quedamos como  hemos dicho con anterioridad con la imagen que se ha proyectado.

Significamos igualmente la gran familia que se ha formado alrededor de esta Selección, con los familiares y aficionados que han seguido desde el mes de mayo-junio pasado hasta estos días, y que durante todo el Campeonato ha sido incansables sus muestras de aliento y apoyo a los Jugadores, Cuerpo Técnico y a esta propia Delegación en Sevilla de la FAB.
Igualmente, felicitamos a nuestro dos colegiados que asistieron al Campeonato, Daniel Cejudo y Manuel Franco, que tuvieron una actuaciones significativas.