Publicidad:


Cuarto puesto en el Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales para nuestras Infantiles Femenina

Estepona (Málaga) del 3 al 5 de Noviembre.


Este fin de semana, se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en su categoría Infantil Femenina y donde nuestras chicas han obtenido un más que meritorio cuarto puesto, tras haber cosechado dos victorias y dos derrotas.

Eran muchas las espectativas creadas con este gran grupo de jovenes Jugadoras que dirigidas por Julian Jimenez, José Fernandez y Olga Galinado tras muchos meses y entrenamientos a sus espalda y desde luego no han defraudado para nada. Encuadradas en un grupo muy exigente y con una gran nivel, comenzaron con muy buen pie su Campeonato venciendo a la Selección Provincial de Córdoba sabedoras de la importancia de iniciar este torneo tan corto con una victoria que supone subir la moral y el nivel de juego. Nuestras chicas, salieron desde un principio muy concentradas y con las ideas muy claras para imponerse finalmente por un contundende 39-71. En la doble jornada del sabado, dos encuentros muy diferentes que afrontar, el primero de ellos ante las anfitrionas del Torneo; la Selección Provincial de Málaga y a su vez por el recorrido de las misma en Campeonatos anteriores unas de las grandes favoritas para el oro. Un encuentro que no resultó comodo desde el inicio, puesto que las malagueñas con un ritmo muy fuerte y una defensa asfixiante no dieron opciones a las nuestras en ningun momento del partido; cayendo finalmente por un resultado más abultado de lo esperado 36-61. Sabedoras de lo que se jugaban en el último encuentro de la fase de grupo en el partido de la tarde ante la Selección Provincial de Almeria, en el que una victoria supondría luchar por la medalla de bronce y una derrota por el 7º y 8º puesto, las chicas de Julian Jimenez se resarcieron del resultado matutino con una mentalidad fuerte y ganadora, no dejando opciones a las almerienses y obteniendo desde los primeros compases del partido una ventaja que se incrementaria poco a poco a lo largo del encuentro. Finalmente las nuestras vencieron por 77-42, lo que hacia que la lucha por el tercer y cuarto puesto se consumara para la jornada dominical.

A sabiendas de lo complicado del enfrentamiento ante una de las favoritas teniendo en cuenta que eran hasta ese momento aun las vigentes campeonas; la Selección Provincial de Granada, resulto un encuentro muy igualado en sus tres primeros cuartos, sin embargo llegados al ultimo periodo, las granadinas supieron mantener la intensidad mejor que las nuestras, imponiendose finalmente por 9 puntos de ventaja (55-46), por lo que finalmente se concluyó con una digna cuarta plaza para las nuestras.

Desde estas lineas, queremos agradecer el gran esfuerzo realizado por todas nuestras chicas, que tras muchos meses de preparación representaron a esta Delegación con una muy buena nota, al cuerpo técnico al completo por su dedicación y entrega al frente de un grupo de chicas que sin duda alguna daran mucho que hablar y escribir en un futuro muy proximo, y como no a los familiares y acompañantes de nuestro #EquipoSevilla Infantil Femenino que han demostrado una simbiosis muy importante con todo el Grupo.