Publicidad:


Balance de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de nuestros #EquipoSevilla

Un Oro, dos Platas, un Bronce, un Cuarto y Quinto Puesto.


Tras la finalización de la participación de nuestra Delegación en Sevilla en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones provinciales, conocemos de primera mano las impresiones de nuestro Delegado en Sevilla de la FAB, D. Anibal Méndez Ziebold y del Director Técnico D. Rafael Gallinato Pérez:
Anibal Méndez (Delegado FAB en Sevilla):
Finalizados los 6 Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, en Premini queda la Fiesta del ValorCesto, que no Campeonato, la valoración no puede ser más que positiva, de hecho pensamos que está siendo entre notable y sobresaliente, no sólo por los grandes resultados obtenidos con 1 oro Cadete Femenino, 2 Platas Mini y Cadete Masculino y  1 Bronce Mini Femenino, sino porque en todas las preselecciones andaluzas tenemos a varios jugadores que caso de confirmarse en las Selecciones definitivas, confirmarían ese sobresaliente.
El trabajo ha sido el mismo de los últimos años, con numerosas concentraciones desde el mes de Abril a Junio, para luego retomar el trabajo de manera intensiva desde Septiembre, por lo que agradecemos a los clubes y familiares de todos los chicos y chicas que han participado del Programa, su apoyo y colaboración, y el único cambio este año fue una variación en algunos de los técnicos del programa, que seguro habrán aportado algo de frescura.
Este éxito es de todo el baloncesto sevillano que demuestra día a día que progresa adecuadamente, sobre todo en categorías femeninas donde se está experimentando una mejoría considerable motivado también por el aumento de equipos en las diferentes competiciones que seguro dan más oportunidades y vivencias a nuestras jugadoras.
Las primeras categorías en entrar en liza fueron las cadetes, primero la masculina y luego la femenina, y tanto ellos como ellas hicieron grandes campeonatos que les llevaron a las finales.
Esta generación de chicos venía de ser subcampeón en Mini e Infantiles, sólo siendo superados por Málaga, con lo que la final contra los malagueños era una nueva oportunidad de dar ese paso definitivo. Se compitió bien, se peleó y se estuvo siempre en el partido, pero la superioridad física de los chicos de Unicaja, principal en esta selección, pudo con los del Betis, mayoría en nuestra selección. De modo que se finalizó en un nuevo segundo puesto muy merecido.
Las chicas venían de ser 7as en Mini y 3ras en Infantiles, así que no eran favoritas, pero su gran trabajo y buena dirección desde el banquillo las llevó a la final ante la favorita Cádiz. El partido fue perfecto para las nuestras y la gran aportación general y en particular de Marta Garcia, nos dio una victoria clara y merecida que era la primera en la historia sevillana para unas chicas cadetes.
A continuación compitieron los infantiles que tuvieron un grupo muy complicado. Perdieron dos partidos de muy pocos puntos, teniendo en ambos opciones de victoria, por lo que a pesar de la decepción del resultado, el equipo estuvo a la altura por lo que no queda reprochar nada a los nuestros que lo dieron todo. En el partido por el 5to puesto, se venció cómodamente así que sabor agridulce ya que varios chicos han sido preseleccionados para la Selección Andaluza.
Las chicas compitieron al máximo nivel sólo cayendo frente a una superior Cádiz que nos impedía disputar la final. En la lucha por el bronce nuevamente se competía y se dejaban muy buenas sensaciones, aunque no se conseguía la victoria ya que el rival fue finalmente superior. Así que 4tas en un buen campeonato que también dejaba varias niñas en preselección andaluza.
Finalmente fue el turno de los Minis que compitieron a la vez. Ambos equipos hicieron un fantástico campeonato, alcanzando los chicos un pleno que los llevaba a la final frente a Málaga, mientras que las chicas sólo perdían un partido de pocos puntos y con algunos problemas físicos de una de nuestras mejores jugadoras, con lo que teníamos que pelear por el bronce frente a Huelva. En dicho partido las chicas vencieron claramente alcanzando la 3ra plaza, mientras que los chicos caían frente a una superior selección malagueña, dando la cara en todo momento y llevándose la medalla de plata.
Por último agradecer a los técnicos del programa, a los de los clubes sevillanos y al grupo de trabajo de la Delegación capitaneado por Rafael Gallinato, el gran trabajo realizado en los últimos años que esta vez sí dio sus frutos.
Ahora solo queda seguir trabajando para hacerlo como mínimo tan bien como este año.

Rafael Gallinato (Director Técnico FABSevilla):
Cuando el marcador final refleja un resultado quizás la inmediatez nos lleve a quedarnos con dos sensaciones según la clasificación, sin medalla o con medalla.  Una primera no acorde con el trabajo y esfuerzo hasta que no te queda nada dentro, no acorde con la dedicación, entrega, compañerismo y valores de un EQUIPO, y encima con un cierto poso de tristeza y desilusión. Como podría ser el caso de nuestras  dos Selecciones Infantiles. Y una segunda  donde el “no acorde” se cambia por “acorde” y la sensación final es de ilusión y alegría. Como podrían ser el caso de nuestras Selecciones Cadetes y Minibasket.
Quién no haya estado “in situ” viendo a nuestr@s jugador@s y técnicos trabajar y trabajar desde principios de Mayo hasta la fecha de sus respectivos Campeonatos,  quizás se quede sólo con el marcador final. Es una opción legítima. La otra es FELICITAR a todos los equipos al completo  (Minis, Infantiles y Cadetes), a tod@s las jugador@s que no estuvieron en la convocatoria final pero con su trabajo ayudaron a crecer a cada Selección y a los Clubes por su trabajo diario. Y a las familias por su apoyo contínuo. Creo sinceramente que esta última es la buena.
Tenemos que seguir aprendiendo de lo vivido en cada Campeonato y en cada entrenamiento de preparación, corregir los errores (SÍ, los cometemos) y seguir trabajando. Estamos en el camino  y aún nos queda por andar. Juntos lo haremos mejor.
Los equipos técnicos de trabajo en cada categoría, cuentan con Entrenadores experimentados,y que han querido estar con nosotros, que a lo largo de varios meses han llevado una programación (detallada desde Minibasket hasta Cadete) para lograr que los jugadores adquieran el bagaje técnico-táctico necesario, con una metodología que tenga en cuenta que los jugadores en edad de formación no se equivocan, cometen errores producto de falta de información, falta de mecanismos técnico-tácticos o ejecución tardía de las acciones. De no tener este tipo de errores, los jugadores en formación no estarían recorriendo el camino correcto. Lo único que puedo decirles a tod@s los Entrenadores  es GRACIAS Y GRACIAS por vuestro trabajo y dedicación.
Y como uno de nuestros objetivos principales, tenemos en todas las categorías jugador@s en las Preselecciones andaluzas que lucharán como lo han hecho en nuestras Selecciones para formar parte de las convocatorias definitivas a nivel andaluz. Que tengan la pizca de suerte necesaria, porque el trabajo lo llevan consigo. Enhorabuena. Y Enhorabuena también a nuestros dos técnicos que formarán parte de este viaje.
Y finalmente, porque lo merecen, agradecer a todas las familias de nuestr@s jugador@s su presencia y disponibilidad todos los fines de semana de preparación  y después en unas gradas a veces tan lejanas de Sevilla. GRACIAS, sin vosotros es imposible.