Publicidad:


Cuarta plaza para la Selección de Sevilla en el CASEBA18 Minibasket Masculino

Manilva (Málaga) del 9 al 11 de noviembre


Finaliza el Camnpeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en su categoría Minibasket Masculina donde nuestros representantes han obtenido el cuarto puesto tras vencer en los dos primeros encuentros y salir derrotados en los dos últimos partidos.
Mucha era la ilusión que llevaba nuestra expedición camino a Manilva el pasado viernes, y como siempre con muchisimas ganas de sumar experiencias para estos muy jóvenes jugadores que en su gran mayoría era su primer gran Campeonato a nivel andaluz.
Arrollador comienzo de los nuestros en el primer encuentro, frente a la Selección de Jaen, donde vencieron finalmente con comodidad por 85-45, marcador engañoso por la complejidad del partido hasta el quinto período, y que les daba muchísima moral de cara a afrontar los dos encuentros que debían disputar en la jornada del sábado. En el primero de ellos ante la Selección Provincial de Almeria, fue mucha la concentración inicial sabedores que una victoria les hacia entrar en la pugna por las medallas y pocas fueron las opciones que les dieron a los almerienses a los que se impusieron por 16-57.
Primer objetivo conseguido y ahora quedaba rematar la faena ganando a la Selección de Córdoba para meterse en la Gran Final, pero tras un primer cuarto muy igualado, los dos siguientes fueron totalmente dominados por los cordobeses que no dejaron en ningun momento desarrollar a los nuestros su juego ni en ataque ni en defensa. Poco se podía hacer ya tras el descanso y la victoria clara se decantó lejos de nuestras redes (16-56). No obstante había que levantarse y seguir cabeza arriba y buscar el bronce en la disputa por el tercer y cuarto puesto ante la Selección de Cádiz. El comienzo del partido fue más o menos igualado, pero al igual que en el encuentro ante Córdoba fue poco a poco bajando la efectividad y el acierto de los nuestros que hicieron que los gaditanos aprovecharan estas debilidades y en cada uno de los siguientes cuartos abrieran más brecha, para imponerse finalmente por 89-68.
Un Campeonato más que termina para unos chicos que han estado muchos meses de preparación y lo acaban con una experiencia que no olvidarán y a buen seguro les servirá en su larguísimo recorrido que les queda aún en categorías de formación y de los que esperamos y auguramos a todos ellos un gran futuro en este nuestro deporte de la Canasta.
Agradecemos a todos los Clubs FABSevilla el compromiso y comprensión que han tenido con la larga preparación que hemos tenido, cediendo a sus jugadores, facilitándonos sus intalaciones y prestándose a jugar amistosos. De igual forma a todos los familiares que igualmente han acompañado a nuestro #EQUIPOSEVILLA no sólo al desplazamiento a este Campeonato, sino también a todos los entrenamientos.