Publicidad:


El Director Técnico de la FAB, Jesús Martín nos hace un balance de la actuación andaluza en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

Muy satisfecho y agradecido por el trabajo realizado por los jugador@s, Técnicos y demás componentes de las selecciones FAB


El Director Técnico de la FAB, Jesús Martín "Hugo", nos ha realizado un pequeño balance de la actuación de las selecciones andaluzas que han participado en esta última edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se han celebrado en la localidad castellano leonesa de Valladolid.

"Antes de entrar a valorar los resultados deportivos del campeonato quiero agradecer a los técnicos, fisioterapeutas y médicos de las selecciones andaluzas su enorme esfuerzo y dedicación que realizan de manera totalmente altruista cada fin de semana realizando kilómetros de carretera y quitando le tiempo a su familia. 

 "No obstante los grandes protagonistas son sin lugar a dudas los jugador@s, los clubes que sin su trabajo nunca llegaría a darse estos exitosos resultados, e indudablemente los padres/madres o tutores que apoyan, viajan cada domingo y dedican parte de su tiempo para que sus hij@s puedan jugar al baloncesto".

 Quizás pueda ser nuestra meta que en todas las categorías sea llegar a las semifinales pero cada temporada el Baloncesto en todas las comunidades hay mejora y lo hace más complicado, desde la Federación Andaluza de Baloncesto entendemos que conseguir 3 medallas (dos platas y un bronce) es todo un éxito deportivo. El principal hándicap que tenemos son las distancias kilométricas en nuestra comunidad, motivo que en otras comunidades no padecen, el cual nos hace realizar una preparación muy corta dado el nivel de estos campeonatos.

 Actualmente ya no nos extraña sacar una medalla en categoría infantil femenina, en este caso ha sido la medalla de plata, esta generación sin tener un gran talento pero sí una capacidad de trabajo muy importante, realizó una fase de grupos sin derrotas destacando la victoria a Canarias (55-54) que nos hacía evitar a la siempre fuerte Cataluña, ganando a la comunidad valenciana un equipo muy físico en semifinales y cayendo en la final contra Cataluña, siendo un partido muy igualado en el que el cansancio nos hizo perder la posibilidad de renovar título.

 En categoría Cadete femenina, llegamos al último partido de la fase de grupos invicta jugándonos el primer puesto y cayendo contra la Comunidad de Madrid (51-53) en los últimos segundos del mismo. En semifinales jugamos un buen partido contra Cataluña cayendo por (65 a 60), la medalla de bronce resultó cómoda ganando a Pais Vasco por 17 puntos de diferencia. Cuarta temporada consecutiva que conseguimos traernos una medalla, que denota que el Baloncesto femenino en Andalucía está a un gran nivel.

 Nuestros chicos infantiles después de la temporada pasada sufrir en exceso, conseguimos un quinto puesto. Comenzamos el grupo ganando a Galicia e Islas Baleares, perdiendo con Madrid y jugándonos entrar en semifinales con Canarias, en donde no pudimos aguantar el ritmo de acierto y el poder físico del equipo Canario. El último partido se jugó a un gran nivel contra Castilla y León consiguiendo acabar en impar.

 Desde la temporada 2011/12 no conseguíamos una medalla en cadete masculino coincidiendo que también se lograra en Valladolid. Grupo muy complicado el que nos tocó. Canarias a un gran nivel y Cataluña nos hizo sufrir para ser primeros de grupos y así poder evitar a Madrid; en semifinales ganamos a la comunidad Valenciana con muchos problemas dado el acierto exterior de ellos y la final contra Madrid no tuvo color, este equipo es de un nivel muy superior al resto de los que estuvimos en el campeonato.