Publicidad:


Oro y Plata para Andalucía en el #KDTINF2020

La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrotar en la gran final a Cataluña por (68-58). Mientras que la selección cadete femenina logra una meritoria medalla de plata tras caer en la final ante Cataluña (62-74)


Redacción Web FAB

ANDALUCÍA se ha proclamado campeona de España del Campeonato de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil masculina, que se viene celebrando desde el pasado día 3 de enero, tras derrotar en la final a Cataluña por (68-58).
El conjunto dirigido por Raúl Fernández se ha mostrado superior a todos sus rivales a los que se ha enfrentado en el Campeonato logrando el pleno de seis triunfos en seis partidos disputados.
Así en la primera fase derrotaba a Asturias, Canarias, Castilla y León y a la Comunidad Valenciana. Ya en semifinales daba buena cuenta de Madrid a la que derrotaba por un contundente tanteo final de (94-57) y en la final como hemos mencionado con anterioridad se deshacían de un gran rival como es la selección catalana.
Los autores de esta gesta que ponen una brillante hoja al libro del baloncesto andaluz, han sido los técnicos Raúl Fernández, Alberto Nieto y Antonio Rodríguez, la fisioterapeuta, Marina Sánchez, el Médico, Miguel Ángel Aguayo, el Director Técnico FAB, Jesús N. Martin y por supuesto el extraordinario elenco de jugadores que han formado el plantel andaluz, Jorge Criado, Guillermo del Pino, Emilio Trujillo, Hugo Vázquez, Mario Sant Supery, Miracle Bamadu, Alberto Blanco, Álvaro Gallego, Gonzalo Fernández, Illiam Fevri y Rafael Romero.
También meritoria medalla de plata en categoría cadete femenina, en la que el conjunto andaluz logró ganar cinco de los seis partidos disputados en los que solo cedió ante Cataluña en una gran final en la que se plantó cara hasta el final del choque. Con anterioridad las chicas habían logrado derrotar en la primera fase a Extremadura, Baleares, Canarias y Castilla y León, y en semifinales a la Comunidad Valenciana.
Por último los infantiles femeninos y la selección cadete masculina, lograban la séptima plaza final del Campeonato logrando así seguir una temporada más en el grupo especial.